Por falsa amenaza de bomba dos edificios en Barranquilla fueron evacuados

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios fueron evacuados de la Alcaldía de Barranquilla.
Amenaza de bomba en Barranquilla
Crédito: RCN Radio

Tras una llamada recibida en las oficinas de la EPS Salud Total por la aparición de un paquete sospechoso, se ordenó la evacuación del edificio de cinco pisos ubicado en la carrera 54 con calle 75 y también de la sede de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada a un lado de la edificación.

Nos evacuaron de un momento a otro, nos dijeron que era por seguridad y comenzaron a decir que al parecer había un paquete bomba”, dijo una de las personas que salió de la EPS.

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios de los edificios fueron evacuados, tres patrullas de la Policía llegaron el lugar, mientras sobrevolaba el helicóptero de la Policía, dos caninos antiexplosivos junto a un oficial inspeccionaron el lugar sin encontrar resultados.

Fue una falsa alarma, una llamada de alguien que alerta de un paquete, activamos protocolos de seguridad, entran los antiexplosivos y no se encuentra nada, podemos dar un parte de tranquilidad a la gente”, dijo el comandante del distrito dos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Óscar Rueda.

Las alarmas se prendieron de manera inmediata después de los atentados registrados en enero en el Barrio San José en Barranquilla y en un Cai de Soledad.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.