Por falsa amenaza de bomba dos edificios en Barranquilla fueron evacuados

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios fueron evacuados de la Alcaldía de Barranquilla.
Amenaza de bomba en Barranquilla
Crédito: RCN Radio

Tras una llamada recibida en las oficinas de la EPS Salud Total por la aparición de un paquete sospechoso, se ordenó la evacuación del edificio de cinco pisos ubicado en la carrera 54 con calle 75 y también de la sede de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada a un lado de la edificación.

Nos evacuaron de un momento a otro, nos dijeron que era por seguridad y comenzaron a decir que al parecer había un paquete bomba”, dijo una de las personas que salió de la EPS.

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios de los edificios fueron evacuados, tres patrullas de la Policía llegaron el lugar, mientras sobrevolaba el helicóptero de la Policía, dos caninos antiexplosivos junto a un oficial inspeccionaron el lugar sin encontrar resultados.

Fue una falsa alarma, una llamada de alguien que alerta de un paquete, activamos protocolos de seguridad, entran los antiexplosivos y no se encuentra nada, podemos dar un parte de tranquilidad a la gente”, dijo el comandante del distrito dos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Óscar Rueda.

Las alarmas se prendieron de manera inmediata después de los atentados registrados en enero en el Barrio San José en Barranquilla y en un Cai de Soledad.


Temas relacionados

Suspensión de funcionarios

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.
Como parte de las decisiones iniciales, la entidad separó de sus funciones a 11 funcionarios que se encontraban en servicio durante el desarrollo de la fiesta.



Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

Asesinan a menor en el Atlántico que había confesado crimen de una mujer en Sabanagrande

La Policía Nacional dispuso un despliegue especial de patrullajes y actividades operativas en la zona

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.