Por falsa amenaza de bomba dos edificios en Barranquilla fueron evacuados

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios fueron evacuados de la Alcaldía de Barranquilla.
Amenaza de bomba en Barranquilla
Crédito: RCN Radio

Tras una llamada recibida en las oficinas de la EPS Salud Total por la aparición de un paquete sospechoso, se ordenó la evacuación del edificio de cinco pisos ubicado en la carrera 54 con calle 75 y también de la sede de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada a un lado de la edificación.

Nos evacuaron de un momento a otro, nos dijeron que era por seguridad y comenzaron a decir que al parecer había un paquete bomba”, dijo una de las personas que salió de la EPS.

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios de los edificios fueron evacuados, tres patrullas de la Policía llegaron el lugar, mientras sobrevolaba el helicóptero de la Policía, dos caninos antiexplosivos junto a un oficial inspeccionaron el lugar sin encontrar resultados.

Fue una falsa alarma, una llamada de alguien que alerta de un paquete, activamos protocolos de seguridad, entran los antiexplosivos y no se encuentra nada, podemos dar un parte de tranquilidad a la gente”, dijo el comandante del distrito dos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Óscar Rueda.

Las alarmas se prendieron de manera inmediata después de los atentados registrados en enero en el Barrio San José en Barranquilla y en un Cai de Soledad.


Temas relacionados

Extorsión

Cae red de extorsión liderada desde la Cárcel de Cómbita que implica a funcionarios del INPEC

Según las investigaciones esta banda criminal recaudaba $700 millones mensuales producto de actividades de extorsión.
Banda de extorsión nacional era liderada desde la Cárcel de Combita



Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.

Más de 2900 nuevos soldados del Ejército serán desplegados en todo el país para reforzar la seguridad

El Ejército explicó que, durante varias semanas, los alumnos cumplieron con un estricto programa de instrucción.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.