Por falsa amenaza de bomba dos edificios en Barranquilla fueron evacuados

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios fueron evacuados de la Alcaldía de Barranquilla.
Amenaza de bomba en Barranquilla
Crédito: RCN Radio

Tras una llamada recibida en las oficinas de la EPS Salud Total por la aparición de un paquete sospechoso, se ordenó la evacuación del edificio de cinco pisos ubicado en la carrera 54 con calle 75 y también de la sede de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada a un lado de la edificación.

Nos evacuaron de un momento a otro, nos dijeron que era por seguridad y comenzaron a decir que al parecer había un paquete bomba”, dijo una de las personas que salió de la EPS.

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios de los edificios fueron evacuados, tres patrullas de la Policía llegaron el lugar, mientras sobrevolaba el helicóptero de la Policía, dos caninos antiexplosivos junto a un oficial inspeccionaron el lugar sin encontrar resultados.

Fue una falsa alarma, una llamada de alguien que alerta de un paquete, activamos protocolos de seguridad, entran los antiexplosivos y no se encuentra nada, podemos dar un parte de tranquilidad a la gente”, dijo el comandante del distrito dos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Óscar Rueda.

Las alarmas se prendieron de manera inmediata después de los atentados registrados en enero en el Barrio San José en Barranquilla y en un Cai de Soledad.


Temas relacionados

Narcotráfico

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.
Capturan a cinco integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta



Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol