Por falsa amenaza de bomba dos edificios en Barranquilla fueron evacuados

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios fueron evacuados de la Alcaldía de Barranquilla.
Amenaza de bomba en Barranquilla
Crédito: RCN Radio

Tras una llamada recibida en las oficinas de la EPS Salud Total por la aparición de un paquete sospechoso, se ordenó la evacuación del edificio de cinco pisos ubicado en la carrera 54 con calle 75 y también de la sede de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada a un lado de la edificación.

Nos evacuaron de un momento a otro, nos dijeron que era por seguridad y comenzaron a decir que al parecer había un paquete bomba”, dijo una de las personas que salió de la EPS.

Por lo menos 230 personas entre trabajadores y usuarios de los edificios fueron evacuados, tres patrullas de la Policía llegaron el lugar, mientras sobrevolaba el helicóptero de la Policía, dos caninos antiexplosivos junto a un oficial inspeccionaron el lugar sin encontrar resultados.

Fue una falsa alarma, una llamada de alguien que alerta de un paquete, activamos protocolos de seguridad, entran los antiexplosivos y no se encuentra nada, podemos dar un parte de tranquilidad a la gente”, dijo el comandante del distrito dos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Óscar Rueda.

Las alarmas se prendieron de manera inmediata después de los atentados registrados en enero en el Barrio San José en Barranquilla y en un Cai de Soledad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nuevo ataque deja dos soldados heridos en zona rural de Jamundí, Valle

Tropas de la Tercera Brigada fueron atacadas con explosivos lanzados desde drones en zona rural de Jamundí, donde continúan las operaciones militares.
Combates se registran en la Alta Guajira



"Estamos trabajando para proteger a nuestros municipios del terrorismo": alcalde de Cali luego de consejo de seguridad

Anuncian millonaria inversión para recuperar las estaciones de policía de Robles y Potrerito, zona rural de Jamundí.

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras