Gustavo Bolívar pone trino sobre renuncia de directora del ICBF y poco después lo borra

El senador afirmó que el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierto.
Concepción Baracaldo
Crédito: Prensa ICBF

De acuerdo a senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, saldría del cargo y llegaría Jorge Rojas, según publicó en su cuenta de Twitter hace unos minutos.

Al respecto, el senador había indicado que sería Jorge Rojas quien llegaría a ocupar el cargo y ya se había desempeñado como jefe de Integración Social durante la alcaldía de Gustavo Petro.

“Jorge Rojas, exjefe de Integración Social de la Bogotá Humana, nuevo director de ICBF Gran ser humano, conocedor del sector. Entre otras cosas, tiene la misión de detener la mortalidad de los niños Wayúu y vigilar que los contratistas cumplan con calidad la alimentación escolar”, señaló Bolívar en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: ¿Quién es Concepción Baracaldo, la directora del ICBF?

No obstante, minutos después, el senador cercano a Casa de Nariño, presentó excusas por la información y aseguró que no era cierto que Rojas llegara a ocupar el cargo, dando a conocer que el exfuncionario llegaría a ocupar una embajada.

"Excusas. Me confirman que la información sobre el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierto. Me confirman de presidencia que Jorge irá de embajador a Bélgica", rectificó.

Lea también: ICBF investigará las resuntas irregularidades reveladas por la Contraloría

No obstante, no se descarta que Baracaldo deje de ocupar el cargo en la dirección del ICBF en las próximas horas, ante la polémica en la que se ha visto envuelta.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa