Gustavo Bolívar pone trino sobre renuncia de directora del ICBF y poco después lo borra

El senador afirmó que el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierto.
Concepción Baracaldo
Crédito: Prensa ICBF

De acuerdo a senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, saldría del cargo y llegaría Jorge Rojas, según publicó en su cuenta de Twitter hace unos minutos.

Al respecto, el senador había indicado que sería Jorge Rojas quien llegaría a ocupar el cargo y ya se había desempeñado como jefe de Integración Social durante la alcaldía de Gustavo Petro.

“Jorge Rojas, exjefe de Integración Social de la Bogotá Humana, nuevo director de ICBF Gran ser humano, conocedor del sector. Entre otras cosas, tiene la misión de detener la mortalidad de los niños Wayúu y vigilar que los contratistas cumplan con calidad la alimentación escolar”, señaló Bolívar en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: ¿Quién es Concepción Baracaldo, la directora del ICBF?

No obstante, minutos después, el senador cercano a Casa de Nariño, presentó excusas por la información y aseguró que no era cierto que Rojas llegara a ocupar el cargo, dando a conocer que el exfuncionario llegaría a ocupar una embajada.

"Excusas. Me confirman que la información sobre el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierto. Me confirman de presidencia que Jorge irá de embajador a Bélgica", rectificó.

Lea también: ICBF investigará las resuntas irregularidades reveladas por la Contraloría

No obstante, no se descarta que Baracaldo deje de ocupar el cargo en la dirección del ICBF en las próximas horas, ante la polémica en la que se ha visto envuelta.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz