Gustavo Bolívar pone trino sobre renuncia de directora del ICBF y poco después lo borra

El senador afirmó que el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierto.
Concepción Baracaldo
Crédito: Prensa ICBF

De acuerdo a senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, saldría del cargo y llegaría Jorge Rojas, según publicó en su cuenta de Twitter hace unos minutos.

Al respecto, el senador había indicado que sería Jorge Rojas quien llegaría a ocupar el cargo y ya se había desempeñado como jefe de Integración Social durante la alcaldía de Gustavo Petro.

“Jorge Rojas, exjefe de Integración Social de la Bogotá Humana, nuevo director de ICBF Gran ser humano, conocedor del sector. Entre otras cosas, tiene la misión de detener la mortalidad de los niños Wayúu y vigilar que los contratistas cumplan con calidad la alimentación escolar”, señaló Bolívar en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: ¿Quién es Concepción Baracaldo, la directora del ICBF?

No obstante, minutos después, el senador cercano a Casa de Nariño, presentó excusas por la información y aseguró que no era cierto que Rojas llegara a ocupar el cargo, dando a conocer que el exfuncionario llegaría a ocupar una embajada.

"Excusas. Me confirman que la información sobre el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierto. Me confirman de presidencia que Jorge irá de embajador a Bélgica", rectificó.

Lea también: ICBF investigará las resuntas irregularidades reveladas por la Contraloría

No obstante, no se descarta que Baracaldo deje de ocupar el cargo en la dirección del ICBF en las próximas horas, ante la polémica en la que se ha visto envuelta.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.