Gustavo Bolívar pone trino sobre renuncia de directora del ICBF y poco después lo borra

El senador afirmó que el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierto.
Concepción Baracaldo
Crédito: Prensa ICBF

De acuerdo a senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, saldría del cargo y llegaría Jorge Rojas, según publicó en su cuenta de Twitter hace unos minutos.

Al respecto, el senador había indicado que sería Jorge Rojas quien llegaría a ocupar el cargo y ya se había desempeñado como jefe de Integración Social durante la alcaldía de Gustavo Petro.

“Jorge Rojas, exjefe de Integración Social de la Bogotá Humana, nuevo director de ICBF Gran ser humano, conocedor del sector. Entre otras cosas, tiene la misión de detener la mortalidad de los niños Wayúu y vigilar que los contratistas cumplan con calidad la alimentación escolar”, señaló Bolívar en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: ¿Quién es Concepción Baracaldo, la directora del ICBF?

No obstante, minutos después, el senador cercano a Casa de Nariño, presentó excusas por la información y aseguró que no era cierto que Rojas llegara a ocupar el cargo, dando a conocer que el exfuncionario llegaría a ocupar una embajada.

"Excusas. Me confirman que la información sobre el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierto. Me confirman de presidencia que Jorge irá de embajador a Bélgica", rectificó.

Lea también: ICBF investigará las resuntas irregularidades reveladas por la Contraloría

No obstante, no se descarta que Baracaldo deje de ocupar el cargo en la dirección del ICBF en las próximas horas, ante la polémica en la que se ha visto envuelta.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos