Tránsito-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
11 Ene 2017 08:33 AM

En 97 municipios de Antioquia no hay presencia de la Policía de Tránsito

La Gobernación denunció un posible aumento de la accidentalidad.
La
Fm

Las autoridades advirtieron sobre un posible aumento de accidentes de tránsito en las vías de 97 municipios de Antioquia, en donde no hay presencia de uniformados especializados de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según el informe, la Policía de Tránsito solo hace presencia en 28 municipios del departamento, razón por la cual se tomó la decisión de priorizar a otras 20 localidades de zonas como el Urabá y el Oriente antioqueño, para que haya presencia de los uniformados, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario explicó que en los municipios donde hay presencia de la Policía de Carreteras se ha observado una reducción del 51 por ciento en la accidentalidad, 48 por ciento en la mortalidad y una disminución del 58 por ciento en la cifra de lesionados.

Aunque en los municipios que no tienen Policía especializada se transfieren algunas funciones a los guardas de tránsito, la gobernación manifestó que es necesaria una cobertura total de los uniformados para que Antioquia reduzca los accidentes en las carreteras, cifra que hoy tiene una disminución del 9 por ciento.