En 97 municipios de Antioquia no hay presencia de la Policía de Tránsito

La Gobernación denunció un posible aumento de la accidentalidad.
Tránsito-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Las autoridades advirtieron sobre un posible aumento de accidentes de tránsito en las vías de 97 municipios de Antioquia, en donde no hay presencia de uniformados especializados de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según el informe, la Policía de Tránsito solo hace presencia en 28 municipios del departamento, razón por la cual se tomó la decisión de priorizar a otras 20 localidades de zonas como el Urabá y el Oriente antioqueño, para que haya presencia de los uniformados, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario explicó que en los municipios donde hay presencia de la Policía de Carreteras se ha observado una reducción del 51 por ciento en la accidentalidad, 48 por ciento en la mortalidad y una disminución del 58 por ciento en la cifra de lesionados.

Aunque en los municipios que no tienen Policía especializada se transfieren algunas funciones a los guardas de tránsito, la gobernación manifestó que es necesaria una cobertura total de los uniformados para que Antioquia reduzca los accidentes en las carreteras, cifra que hoy tiene una disminución del 9 por ciento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde