En 97 municipios de Antioquia no hay presencia de la Policía de Tránsito

La Gobernación denunció un posible aumento de la accidentalidad.
Tránsito-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Las autoridades advirtieron sobre un posible aumento de accidentes de tránsito en las vías de 97 municipios de Antioquia, en donde no hay presencia de uniformados especializados de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según el informe, la Policía de Tránsito solo hace presencia en 28 municipios del departamento, razón por la cual se tomó la decisión de priorizar a otras 20 localidades de zonas como el Urabá y el Oriente antioqueño, para que haya presencia de los uniformados, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario explicó que en los municipios donde hay presencia de la Policía de Carreteras se ha observado una reducción del 51 por ciento en la accidentalidad, 48 por ciento en la mortalidad y una disminución del 58 por ciento en la cifra de lesionados.

Aunque en los municipios que no tienen Policía especializada se transfieren algunas funciones a los guardas de tránsito, la gobernación manifestó que es necesaria una cobertura total de los uniformados para que Antioquia reduzca los accidentes en las carreteras, cifra que hoy tiene una disminución del 9 por ciento.


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.