En 97 municipios de Antioquia no hay presencia de la Policía de Tránsito

La Gobernación denunció un posible aumento de la accidentalidad.
Tránsito-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Las autoridades advirtieron sobre un posible aumento de accidentes de tránsito en las vías de 97 municipios de Antioquia, en donde no hay presencia de uniformados especializados de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según el informe, la Policía de Tránsito solo hace presencia en 28 municipios del departamento, razón por la cual se tomó la decisión de priorizar a otras 20 localidades de zonas como el Urabá y el Oriente antioqueño, para que haya presencia de los uniformados, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario explicó que en los municipios donde hay presencia de la Policía de Carreteras se ha observado una reducción del 51 por ciento en la accidentalidad, 48 por ciento en la mortalidad y una disminución del 58 por ciento en la cifra de lesionados.

Aunque en los municipios que no tienen Policía especializada se transfieren algunas funciones a los guardas de tránsito, la gobernación manifestó que es necesaria una cobertura total de los uniformados para que Antioquia reduzca los accidentes en las carreteras, cifra que hoy tiene una disminución del 9 por ciento.


Temas relacionados

Helicóptero

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Ver



Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.