En 97 municipios de Antioquia no hay presencia de la Policía de Tránsito

La Gobernación denunció un posible aumento de la accidentalidad.
Tránsito-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Las autoridades advirtieron sobre un posible aumento de accidentes de tránsito en las vías de 97 municipios de Antioquia, en donde no hay presencia de uniformados especializados de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según el informe, la Policía de Tránsito solo hace presencia en 28 municipios del departamento, razón por la cual se tomó la decisión de priorizar a otras 20 localidades de zonas como el Urabá y el Oriente antioqueño, para que haya presencia de los uniformados, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario explicó que en los municipios donde hay presencia de la Policía de Carreteras se ha observado una reducción del 51 por ciento en la accidentalidad, 48 por ciento en la mortalidad y una disminución del 58 por ciento en la cifra de lesionados.

Aunque en los municipios que no tienen Policía especializada se transfieren algunas funciones a los guardas de tránsito, la gobernación manifestó que es necesaria una cobertura total de los uniformados para que Antioquia reduzca los accidentes en las carreteras, cifra que hoy tiene una disminución del 9 por ciento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay