El 90% de Barranquilla estuvo sin el servicio de energía eléctrica

Electricaribe aseguró que la falla, que se registró desde las 11:40 de la mañana del viernes, es ajena la empresa
Semáforo-Quilla-LA-FM.jpg
En la capital del Atlántico no sirven los semáforos / LA FM

A través de un comunicado, la empresa Electricaribe confirmó que el 90% de Barranquilla se encuentra sin el servicio de energía desde las 11:40 am por un evento en el Sistema de Interconexión Nacional, SIN.

El presidente de la empresa distribuidora, Edgardo Sojo, enfatizó que la falla es ajena a Electricaribe.

"Estamos esperando que el Centro Nacional de Despacho notifique la razón del problema, tenemos información provisional que se origina en la subestación Las Flores a nivel de 220.000 voltios, esto aísla a la ciudad y una vez que se dispara de 110 mil se dispara la mayoría de las subestaciones, estamos con un 90% de la ciudad por fuera del servicio", informó Edgardo Sojo.

La falta de energía ha generado emergencias en algunos sectores de la ciudad, con caos vehicular y algunos ascensores paralizados.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.