El 90% de Barranquilla estuvo sin el servicio de energía eléctrica

Electricaribe aseguró que la falla, que se registró desde las 11:40 de la mañana del viernes, es ajena la empresa
Semáforo-Quilla-LA-FM.jpg
En la capital del Atlántico no sirven los semáforos / LA FM

A través de un comunicado, la empresa Electricaribe confirmó que el 90% de Barranquilla se encuentra sin el servicio de energía desde las 11:40 am por un evento en el Sistema de Interconexión Nacional, SIN.

El presidente de la empresa distribuidora, Edgardo Sojo, enfatizó que la falla es ajena a Electricaribe.

"Estamos esperando que el Centro Nacional de Despacho notifique la razón del problema, tenemos información provisional que se origina en la subestación Las Flores a nivel de 220.000 voltios, esto aísla a la ciudad y una vez que se dispara de 110 mil se dispara la mayoría de las subestaciones, estamos con un 90% de la ciudad por fuera del servicio", informó Edgardo Sojo.

La falta de energía ha generado emergencias en algunos sectores de la ciudad, con caos vehicular y algunos ascensores paralizados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional