montaje-papa.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín.
7 Sep 2017 02:21 AM

En un 90 % avanza adecuación de aeropuerto de Medellín para misa papal

El sábado 9 de septiembre activarán el protocolo para jefes de Estado en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, donde aterrizará el Papa Francisco.
La
Fm

La Alcaldía de Medellín reportó que la instalación de los transformadores y de los postes de energía ya está casi completada y se continúa la ubicación de la iluminación interna en el Aeropuerto local Olaya Herrera, donde este sábado 9 de septiembre se celebrará la misa del Papa Francisco.

Para eso se han requerido tres kilómetros de cableados, 200 luminarias y 23 transformadores, elementos que podrían brindar energía eléctrica a 5 mil viviendas.

Los recursos que se requieren para el montaje logístico ya ingresaron a la pista del aeropuerto y las estructuras de audio están instaladas en un 70%. Sumado a que el 50 por ciento de los 960 baños ya fueron ubicados.

Con este balance, la Alcaldía de Medellín informó que el 90 por ciento de las obras logísticas para la misa papal está completado y lo restante son los "detalles".

Por esa razón, los vuelos de esa terminal aérea se trasladaron al José María Córdova de Rionegro, que también será cerrado este sábado por unos minutos como parte del protocolo para los jefes de Estado, mientras aterrizaje la aeronave que trae al Papa y se sube al helicóptero que lo llevará al Olaya Herrera. Luego, continúa la operación habitual, aseguró el gerente del José María Córdova, Fredy Jaramillo Giraldo.

"Al momento de la llegada de nuestra santidad Francisco se aplicará el código azul, es el que se aplica cuando llegan los jefes de Estado. Pero damos un parte de tranquilidad porque el aeropuerto seguirá operando de manera normal".

Cabe recordar que las autoridades policiales han designado a 6.150 uniformados desplegados en las actividades y recorridos del Sumo Pontífice para garantizar su seguridad y la de los feligreses.