9 regiones del país en alerta por no garantizar la alimentación escolar de este año

El caso más crítico es en Soacha, Cundinamarca, donde los estudiantes desde hoy martes 13 de septiembre no tienen alimentos.
estudiantes-mocoa-8.jpg
Suministrada a LA FM.

Una nueva alerta realizó el ministerio de Educación a 9 regiones del país, específicamente a las entidades locales que han recibido los recursos por parte del Gobierno nacional pero que no han gestionado para garantizar la alimentación escolar.

El caso de Soacha es un tema que amaneció hoy sin alimentación escolar, yo misma le pedí al Alcalde que nos reuniéramos. Estos casos son críticos y en unos días puede pasar esto y estamos trabajando para que eso no suceda, todos debemos ponernos en modo de urgencia y que ojala todo se solucione lo más pronto posible”, afirmó Yaneth Giha, ministra de Educación.

Las secretarías de Educación en alerta son Yopal, Bolívar, Córdoba, Soacha, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena.

Así mismo, explicó que el Gobierno junto a las Alcaldías y Gobernaciones entregó el año pasado $1.81 billones para entregar 5,7 millones de raciones de comida diarias. Y para este año se adicionaron $110 millones para el Plan de Alimentación Escolar.

En total son 14 secretarías de Educación que están en riesgo de garantizar los alimentos para el cierre de este año, de las cuales 9 son críticas.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina