9 regiones del país en alerta por no garantizar la alimentación escolar de este año

El caso más crítico es en Soacha, Cundinamarca, donde los estudiantes desde hoy martes 13 de septiembre no tienen alimentos.
estudiantes-mocoa-8.jpg
Suministrada a LA FM.

Una nueva alerta realizó el ministerio de Educación a 9 regiones del país, específicamente a las entidades locales que han recibido los recursos por parte del Gobierno nacional pero que no han gestionado para garantizar la alimentación escolar.

El caso de Soacha es un tema que amaneció hoy sin alimentación escolar, yo misma le pedí al Alcalde que nos reuniéramos. Estos casos son críticos y en unos días puede pasar esto y estamos trabajando para que eso no suceda, todos debemos ponernos en modo de urgencia y que ojala todo se solucione lo más pronto posible”, afirmó Yaneth Giha, ministra de Educación.

Las secretarías de Educación en alerta son Yopal, Bolívar, Córdoba, Soacha, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena.

Así mismo, explicó que el Gobierno junto a las Alcaldías y Gobernaciones entregó el año pasado $1.81 billones para entregar 5,7 millones de raciones de comida diarias. Y para este año se adicionaron $110 millones para el Plan de Alimentación Escolar.

En total son 14 secretarías de Educación que están en riesgo de garantizar los alimentos para el cierre de este año, de las cuales 9 son críticas.


Temas relacionados

Avianca

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.
El influenciador podría enfrentar medidas legales.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.