9 regiones del país en alerta por no garantizar la alimentación escolar de este año

El caso más crítico es en Soacha, Cundinamarca, donde los estudiantes desde hoy martes 13 de septiembre no tienen alimentos.
estudiantes-mocoa-8.jpg
Suministrada a LA FM.

Una nueva alerta realizó el ministerio de Educación a 9 regiones del país, específicamente a las entidades locales que han recibido los recursos por parte del Gobierno nacional pero que no han gestionado para garantizar la alimentación escolar.

El caso de Soacha es un tema que amaneció hoy sin alimentación escolar, yo misma le pedí al Alcalde que nos reuniéramos. Estos casos son críticos y en unos días puede pasar esto y estamos trabajando para que eso no suceda, todos debemos ponernos en modo de urgencia y que ojala todo se solucione lo más pronto posible”, afirmó Yaneth Giha, ministra de Educación.

Las secretarías de Educación en alerta son Yopal, Bolívar, Córdoba, Soacha, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena.

Así mismo, explicó que el Gobierno junto a las Alcaldías y Gobernaciones entregó el año pasado $1.81 billones para entregar 5,7 millones de raciones de comida diarias. Y para este año se adicionaron $110 millones para el Plan de Alimentación Escolar.

En total son 14 secretarías de Educación que están en riesgo de garantizar los alimentos para el cierre de este año, de las cuales 9 son críticas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos