9 regiones del país en alerta por no garantizar la alimentación escolar de este año

El caso más crítico es en Soacha, Cundinamarca, donde los estudiantes desde hoy martes 13 de septiembre no tienen alimentos.
estudiantes-mocoa-8.jpg
Suministrada a LA FM.

Una nueva alerta realizó el ministerio de Educación a 9 regiones del país, específicamente a las entidades locales que han recibido los recursos por parte del Gobierno nacional pero que no han gestionado para garantizar la alimentación escolar.

“El caso de Soacha es un tema que amaneció hoy sin alimentación escolar, yo misma le pedí al Alcalde que nos reuniéramos. Estos casos son críticos y en unos días puede pasar esto y estamos trabajando para que eso no suceda, todos debemos ponernos en modo de urgencia y que ojala todo se solucione lo más pronto posible”, afirmó Yaneth Giha, ministra de Educación.

Las secretarías de Educación en alerta son Yopal, Bolívar, Córdoba, Soacha, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena.

Así mismo, explicó que el Gobierno junto a las Alcaldías y Gobernaciones entregó el año pasado $1.81 billones para entregar 5,7 millones de raciones de comida diarias. Y para este año se adicionaron $110 millones para el Plan de Alimentación Escolar.

En total son 14 secretarías de Educación que están en riesgo de garantizar los alimentos para el cierre de este año, de las cuales 9 son críticas.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín