hacina111.jpg
Tomada del Twitter de @CamiiCarvajal_R
8 Mar 2017 09:16 AM

A 873 aumentó el número de hacinados en estaciones de Policía de Medellín

Hace seis días no se permite el ingreso de más internos a las cárceles.
La
Fm

En las calles de Medellín hay 150 policías menos de los que deberían haber, el motivo obedece a que los uniformados deben custodiar a los 800 sindicados que están hacinados desde hace varios meses en las estaciones de Policía, pese a que estos lugares son sitios de paso de máximo 72 horas.

A los 800 hacinados en las estaciones su suman 73 personas que están recluidas en el búnker de la Fiscalía, ya que los guardianes del INPEC continúan con la protesta en donde prohíben el ingreso de más reclusos a las 10 cárceles de Antioquia. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que entre los hacinados hay decenas de condenados que deberían pagar sus penas en las cárceles.

En el caso de la cárcel Bellavista de Medellín, hay cerca de 2 mil 700 internos más de lo permitido y en el caso del penal La Paz de Itagüí hay cerca de mil 200 internos de más. La misma situación se registra en las otras ocho cárceles del departamento, en donde el hacinamiento supera el 400 por ciento.

Tanto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, han solicitado en múltiples oportunidades autorización al Gobierno para poder privatizar la construcción de cárceles a través de alianzas público privadas, sin embargo, no han recibido respuesta ni del ministro de Justicia ni del Interior.