policialideressociales.jpeg
El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, en Tumaco con la nueva fuerza al servicio de la paz / Foto de la Policía Nacional
17 Jun 2017 11:51 AM

De 84 homicidios a defensores de derechos humanos se han esclarecido 32

La Policía Nacional dio a conocer las cifras en el marco de la presentación del Grupo Élite de la institución.

La Policía Nacional reportó que a la fecha han podido esclarecer 32 asesinatos de líderes sociales en el país, que en el último suman 84. De igual forma que se han logrado 75 capturas de personas también relacionadas con estos hechos.

Los resultados los socializó la institución tras presentar el Grupo Élite de la Policía que, además responder al acuerdo de paz y a la lucha en contra de quienes atentan en contra de líderes sociales en el país, busca atacar a estructuras armadas organizadas.

La Policía también reveló el primer resultado de este grupo y que se remite a la captura del presunto responsable del líder social en Malambo a comienzos de junio, Bernardo Cuero.

Esta fuerza esa integrada por 1.088 uniformados que buscan acabar por medio de labores de inteligencia y optativas con la ilegalidad.

En el caso de Tumaco, "en lo que va corrido del año la Policía Nacional ha efectuado 500 capturas, incluidas las de 15 cabecillas del crimen organizado; incautado 66 toneladas de cocaína; erradicado 3.850 hectáreas de coca; decomisado 96 armas de fuego y recuperado 29 vehículos".