Cerca de 80 pacientes con leucemia mieloide en Santander no reciben medicamentos

Personas que padecen de leucemia mieloide crónica están a la espera de que sus EPS les brinden medicamentos.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Personas que padecen de leucemia mieloide crónica han tenido que acudir a tutelas y al acompañamiento de la Superintendencia de Salud para exigir que EPS como Medimás, les entregue los medicamentos que deben tomar y que mantienen regulada la enfermedad que de 100 mil personas, afecta a dos.

Nury Villalba, directora de la Fundación Esperanza Viva, aseguró que aunque aún no hay una cura para la Leucemia Mieloide, el hecho de que estos pacientes del departamento de Santander no reciban su tratamiento puede generar recaídas y muertes tempranas.

Villalba aseguró que en la mayoría de los casos de esta enfermedad se presenta en personas adultas.

"El problema y el riesgo que tenemos los pacientes en Colombia es que nunca se entrega de manera continua y oportuna en algunas EPS, lo que hace que la sobrevivencia de los pacientes se vea disminuida; vemos que hay recaídas tempranas y muertes prematuras que no debería suceder debido a la negligencias de las EPS" dijo directora de la Fundación Esperanza Viva.

En Santander hay un promedio de 80 personas con leucemia mieloide crónica inscritas en la Fundación Esperanza Viva. Algunas han tenido que interponer acciones jurídicas para exigir la entrega de sus medicamentos, los cuales no son entregados a tiempo aún teniendo tutelas o el acompañamiento de la superintendencia.


Temas relacionados

EPS



Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia