Cerca de 80 pacientes con leucemia mieloide en Santander no reciben medicamentos

Personas que padecen de leucemia mieloide crónica están a la espera de que sus EPS les brinden medicamentos.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Personas que padecen de leucemia mieloide crónica han tenido que acudir a tutelas y al acompañamiento de la Superintendencia de Salud para exigir que EPS como Medimás, les entregue los medicamentos que deben tomar y que mantienen regulada la enfermedad que de 100 mil personas, afecta a dos.

Nury Villalba, directora de la Fundación Esperanza Viva, aseguró que aunque aún no hay una cura para la Leucemia Mieloide, el hecho de que estos pacientes del departamento de Santander no reciban su tratamiento puede generar recaídas y muertes tempranas.

Villalba aseguró que en la mayoría de los casos de esta enfermedad se presenta en personas adultas.

"El problema y el riesgo que tenemos los pacientes en Colombia es que nunca se entrega de manera continua y oportuna en algunas EPS, lo que hace que la sobrevivencia de los pacientes se vea disminuida; vemos que hay recaídas tempranas y muertes prematuras que no debería suceder debido a la negligencias de las EPS" dijo directora de la Fundación Esperanza Viva.

En Santander hay un promedio de 80 personas con leucemia mieloide crónica inscritas en la Fundación Esperanza Viva. Algunas han tenido que interponer acciones jurídicas para exigir la entrega de sus medicamentos, los cuales no son entregados a tiempo aún teniendo tutelas o el acompañamiento de la superintendencia.


Temas relacionados

EPS
Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19