Cerca de 80 pacientes con leucemia mieloide en Santander no reciben medicamentos

Personas que padecen de leucemia mieloide crónica están a la espera de que sus EPS les brinden medicamentos.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Personas que padecen de leucemia mieloide crónica han tenido que acudir a tutelas y al acompañamiento de la Superintendencia de Salud para exigir que EPS como Medimás, les entregue los medicamentos que deben tomar y que mantienen regulada la enfermedad que de 100 mil personas, afecta a dos.

Nury Villalba, directora de la Fundación Esperanza Viva, aseguró que aunque aún no hay una cura para la Leucemia Mieloide, el hecho de que estos pacientes del departamento de Santander no reciban su tratamiento puede generar recaídas y muertes tempranas.

Villalba aseguró que en la mayoría de los casos de esta enfermedad se presenta en personas adultas.

"El problema y el riesgo que tenemos los pacientes en Colombia es que nunca se entrega de manera continua y oportuna en algunas EPS, lo que hace que la sobrevivencia de los pacientes se vea disminuida; vemos que hay recaídas tempranas y muertes prematuras que no debería suceder debido a la negligencias de las EPS" dijo directora de la Fundación Esperanza Viva.

En Santander hay un promedio de 80 personas con leucemia mieloide crónica inscritas en la Fundación Esperanza Viva. Algunas han tenido que interponer acciones jurídicas para exigir la entrega de sus medicamentos, los cuales no son entregados a tiempo aún teniendo tutelas o el acompañamiento de la superintendencia.


Temas relacionados

EPS
Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.