Cerca de 80 pacientes con leucemia mieloide en Santander no reciben medicamentos

Personas que padecen de leucemia mieloide crónica están a la espera de que sus EPS les brinden medicamentos.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Personas que padecen de leucemia mieloide crónica han tenido que acudir a tutelas y al acompañamiento de la Superintendencia de Salud para exigir que EPS como Medimás, les entregue los medicamentos que deben tomar y que mantienen regulada la enfermedad que de 100 mil personas, afecta a dos.

Nury Villalba, directora de la Fundación Esperanza Viva, aseguró que aunque aún no hay una cura para la Leucemia Mieloide, el hecho de que estos pacientes del departamento de Santander no reciban su tratamiento puede generar recaídas y muertes tempranas.

Villalba aseguró que en la mayoría de los casos de esta enfermedad se presenta en personas adultas.

"El problema y el riesgo que tenemos los pacientes en Colombia es que nunca se entrega de manera continua y oportuna en algunas EPS, lo que hace que la sobrevivencia de los pacientes se vea disminuida; vemos que hay recaídas tempranas y muertes prematuras que no debería suceder debido a la negligencias de las EPS" dijo directora de la Fundación Esperanza Viva.

En Santander hay un promedio de 80 personas con leucemia mieloide crónica inscritas en la Fundación Esperanza Viva. Algunas han tenido que interponer acciones jurídicas para exigir la entrega de sus medicamentos, los cuales no son entregados a tiempo aún teniendo tutelas o el acompañamiento de la superintendencia.


Temas relacionados

EPS
Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.