78 conductores borrachos son sorprendidos durante puente festivo

Se han reportado mas de tres mil comparendos.
Policia Carretera Barranquilla
Crédito: Policia Barranquilla

Un total de 78 conductores manejando bajo los efectos del alcohol han sido sancionados por la Policía de tránsito y transporte, durante este puente festivo en el país.

El general Carlos Rodriguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, afirmó que se han realizado 3.087 pruebas de alcoholemia, teniendo que inmovilizar los 78 vehículos.

“A nivel nacional tenemos que registrar que se han movilizado más de dos millones de automotores, teniendo una reducción de 644.000 vehículos, es decir un 24% con respecto a las mismas cifras del año anterior”, indicó.

El oficial se refirió a cierres viales y confirmó que hasta el momento se tiene una sola dificultad como consecuencia de la ola invernal.

“Tenemos el cierre de un carril en la vía que del municipio de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga en el sitio de la Fortuna, tras las intensas lluvias que se presentan en la zona y que han ocasionado un deslizamiento de tierra”, sostuvo.

El general anunció además que se han realizado 3.441 comparendos por no contar la licencia de conducción, el certificado de tecnicomecánica y el seguro obligatorio.

“Des estos comparendos, 368 han sido motociclistas por conducir sin observar las normas de tránsito y 70 a conductores por manejar en lugares prohibidos, pero a esto se le suma en materia de transporte informal e ilegal 91 automotores que han sido sancionados por transporte público ilegal, ya que no están autorizados para prestar este servicio”, aseguró.

En materia de accidentalidad el director de la Policía de tránsito y transporte dijo que se ha tenido una disminución del 14%, un 6% en el número de muertes y un 16% en lesionados.


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.