78 conductores borrachos son sorprendidos durante puente festivo

Se han reportado mas de tres mil comparendos.
Policia Carretera Barranquilla
Crédito: Policia Barranquilla

Un total de 78 conductores manejando bajo los efectos del alcohol han sido sancionados por la Policía de tránsito y transporte, durante este puente festivo en el país.

El general Carlos Rodriguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, afirmó que se han realizado 3.087 pruebas de alcoholemia, teniendo que inmovilizar los 78 vehículos.

“A nivel nacional tenemos que registrar que se han movilizado más de dos millones de automotores, teniendo una reducción de 644.000 vehículos, es decir un 24% con respecto a las mismas cifras del año anterior”, indicó.

El oficial se refirió a cierres viales y confirmó que hasta el momento se tiene una sola dificultad como consecuencia de la ola invernal.

“Tenemos el cierre de un carril en la vía que del municipio de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga en el sitio de la Fortuna, tras las intensas lluvias que se presentan en la zona y que han ocasionado un deslizamiento de tierra”, sostuvo.

El general anunció además que se han realizado 3.441 comparendos por no contar la licencia de conducción, el certificado de tecnicomecánica y el seguro obligatorio.

“Des estos comparendos, 368 han sido motociclistas por conducir sin observar las normas de tránsito y 70 a conductores por manejar en lugares prohibidos, pero a esto se le suma en materia de transporte informal e ilegal 91 automotores que han sido sancionados por transporte público ilegal, ya que no están autorizados para prestar este servicio”, aseguró.

En materia de accidentalidad el director de la Policía de tránsito y transporte dijo que se ha tenido una disminución del 14%, un 6% en el número de muertes y un 16% en lesionados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.