78 conductores borrachos son sorprendidos durante puente festivo

Se han reportado mas de tres mil comparendos.
Policia Carretera Barranquilla
Crédito: Policia Barranquilla

Un total de 78 conductores manejando bajo los efectos del alcohol han sido sancionados por la Policía de tránsito y transporte, durante este puente festivo en el país.

El general Carlos Rodriguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, afirmó que se han realizado 3.087 pruebas de alcoholemia, teniendo que inmovilizar los 78 vehículos.

“A nivel nacional tenemos que registrar que se han movilizado más de dos millones de automotores, teniendo una reducción de 644.000 vehículos, es decir un 24% con respecto a las mismas cifras del año anterior”, indicó.

El oficial se refirió a cierres viales y confirmó que hasta el momento se tiene una sola dificultad como consecuencia de la ola invernal.

“Tenemos el cierre de un carril en la vía que del municipio de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga en el sitio de la Fortuna, tras las intensas lluvias que se presentan en la zona y que han ocasionado un deslizamiento de tierra”, sostuvo.

El general anunció además que se han realizado 3.441 comparendos por no contar la licencia de conducción, el certificado de tecnicomecánica y el seguro obligatorio.

“Des estos comparendos, 368 han sido motociclistas por conducir sin observar las normas de tránsito y 70 a conductores por manejar en lugares prohibidos, pero a esto se le suma en materia de transporte informal e ilegal 91 automotores que han sido sancionados por transporte público ilegal, ya que no están autorizados para prestar este servicio”, aseguró.

En materia de accidentalidad el director de la Policía de tránsito y transporte dijo que se ha tenido una disminución del 14%, un 6% en el número de muertes y un 16% en lesionados.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá