78 conductores borrachos son sorprendidos durante puente festivo

Se han reportado mas de tres mil comparendos.
Policia Carretera Barranquilla
Crédito: Policia Barranquilla

Un total de 78 conductores manejando bajo los efectos del alcohol han sido sancionados por la Policía de tránsito y transporte, durante este puente festivo en el país.

El general Carlos Rodriguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, afirmó que se han realizado 3.087 pruebas de alcoholemia, teniendo que inmovilizar los 78 vehículos.

“A nivel nacional tenemos que registrar que se han movilizado más de dos millones de automotores, teniendo una reducción de 644.000 vehículos, es decir un 24% con respecto a las mismas cifras del año anterior”, indicó.

El oficial se refirió a cierres viales y confirmó que hasta el momento se tiene una sola dificultad como consecuencia de la ola invernal.

“Tenemos el cierre de un carril en la vía que del municipio de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga en el sitio de la Fortuna, tras las intensas lluvias que se presentan en la zona y que han ocasionado un deslizamiento de tierra”, sostuvo.

El general anunció además que se han realizado 3.441 comparendos por no contar la licencia de conducción, el certificado de tecnicomecánica y el seguro obligatorio.

“Des estos comparendos, 368 han sido motociclistas por conducir sin observar las normas de tránsito y 70 a conductores por manejar en lugares prohibidos, pero a esto se le suma en materia de transporte informal e ilegal 91 automotores que han sido sancionados por transporte público ilegal, ya que no están autorizados para prestar este servicio”, aseguró.

En materia de accidentalidad el director de la Policía de tránsito y transporte dijo que se ha tenido una disminución del 14%, un 6% en el número de muertes y un 16% en lesionados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella