7.500 miembros del Ejército se han capacitado en conducción

El Ejército Nacional busca brindarle a esa cifra de uniformados seguridad e información que les ayude a preservar la vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección de Preservación de la Integridad y Seguridad del Ejército lanzó a nivel nacional una campaña que busca la prevención de accidentes para todos sus miembros, con especial enfoque a los eventos de tránsito ocurridos en las carreteras.

La dinámica de esta jornada se llevó a cabo en las guardias y puestos de trabajo de la Divisiones y Brigadas del todo el país, por medio de charlas realizadas a través del personal militar encargado de transmitir un mensaje de vida, al mismo tiempo que los soldados realizaron simulacros y dramatizaciones educativas sobre algunos accidentes de tránsito que comúnmente se presentan y en otros casos resultan irremediables.

Las cifras de las autoridades reflejan que en los que corrido de 2016 se han capacitado y certificado en conducción de vehículos 7.500 miembros de la Fuerza Pública, lo que representa a 4.729 conductores de automóviles militares y 2.771 de motos escoltas y compañías motorizadas.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco