75 internos de la cárcel Bellavista, de Medellín, se encuentran en grave estado de salud

Los reclusos que padecen VIH y lepra no tienen acceso a inyecciones por falta de jeringas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos semanas después de que los guardianes del Inpec denunciaran que no hay jeringas para los medicamentos de los internos enfermos, las autoridades aún no envían los elementos de salud a las cárceles Bellavista y Pedregal, de Medellín, y La Paz, de Itagüí.

En Bellavista, habría 75 internos que padecen VIH y lepra en grave estado de salud, ya que hace varias semanas no reciben los medicamentos necesarios por la falta de inyecciones. El dragoneante Luis Pinzón, presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, criticó la falta de compromiso del Gobierno nacional.

A la falta de elementos de salud, se suma el hacinamiento del 250 por ciento que se registra en los cuatro pabellones de la cárcel Bellavista. De estos, dos están a punto de colapsar, según las denuncias.

Ante la gravedad de la situación, los guardianes del Inpec impiden desde hace nueve días el ingreso de más reclusos a los tres principales centros carcelarios del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED