75 internos de la cárcel Bellavista, de Medellín, se encuentran en grave estado de salud

Los reclusos que padecen VIH y lepra no tienen acceso a inyecciones por falta de jeringas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos semanas después de que los guardianes del Inpec denunciaran que no hay jeringas para los medicamentos de los internos enfermos, las autoridades aún no envían los elementos de salud a las cárceles Bellavista y Pedregal, de Medellín, y La Paz, de Itagüí.

En Bellavista, habría 75 internos que padecen VIH y lepra en grave estado de salud, ya que hace varias semanas no reciben los medicamentos necesarios por la falta de inyecciones. El dragoneante Luis Pinzón, presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, criticó la falta de compromiso del Gobierno nacional.

A la falta de elementos de salud, se suma el hacinamiento del 250 por ciento que se registra en los cuatro pabellones de la cárcel Bellavista. De estos, dos están a punto de colapsar, según las denuncias.

Ante la gravedad de la situación, los guardianes del Inpec impiden desde hace nueve días el ingreso de más reclusos a los tres principales centros carcelarios del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela