75 internos de la cárcel Bellavista, de Medellín, se encuentran en grave estado de salud

Los reclusos que padecen VIH y lepra no tienen acceso a inyecciones por falta de jeringas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos semanas después de que los guardianes del Inpec denunciaran que no hay jeringas para los medicamentos de los internos enfermos, las autoridades aún no envían los elementos de salud a las cárceles Bellavista y Pedregal, de Medellín, y La Paz, de Itagüí.

En Bellavista, habría 75 internos que padecen VIH y lepra en grave estado de salud, ya que hace varias semanas no reciben los medicamentos necesarios por la falta de inyecciones. El dragoneante Luis Pinzón, presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, criticó la falta de compromiso del Gobierno nacional.

A la falta de elementos de salud, se suma el hacinamiento del 250 por ciento que se registra en los cuatro pabellones de la cárcel Bellavista. De estos, dos están a punto de colapsar, según las denuncias.

Ante la gravedad de la situación, los guardianes del Inpec impiden desde hace nueve días el ingreso de más reclusos a los tres principales centros carcelarios del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez