75 internos de la cárcel Bellavista, de Medellín, se encuentran en grave estado de salud

Los reclusos que padecen VIH y lepra no tienen acceso a inyecciones por falta de jeringas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos semanas después de que los guardianes del Inpec denunciaran que no hay jeringas para los medicamentos de los internos enfermos, las autoridades aún no envían los elementos de salud a las cárceles Bellavista y Pedregal, de Medellín, y La Paz, de Itagüí.

En Bellavista, habría 75 internos que padecen VIH y lepra en grave estado de salud, ya que hace varias semanas no reciben los medicamentos necesarios por la falta de inyecciones. El dragoneante Luis Pinzón, presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, criticó la falta de compromiso del Gobierno nacional.

A la falta de elementos de salud, se suma el hacinamiento del 250 por ciento que se registra en los cuatro pabellones de la cárcel Bellavista. De estos, dos están a punto de colapsar, según las denuncias.

Ante la gravedad de la situación, los guardianes del Inpec impiden desde hace nueve días el ingreso de más reclusos a los tres principales centros carcelarios del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte