74 personas han muerto en accidentes de tránsito durante Semana Santa

La Policía de Tránsito reportó que más de seis mil conductores han sido sancionados.
WhatsApp-Image-2018-03-29-at-1.46.25-PM.jpeg
Cortesía: Martha Lucero Chaparro

Dos personas muertas en la carretera entre Yopal - Sogamoso y una víctima fatal tras el volcamiento de una ambulancia en el occidente de Bogotá, hacen parte de las 74 personas que han perdido la vida como consecuencia de accidentes de tránsito.

LEA TAMBIÉN: Accidente en la vía Yopal – Sogamoso deja dos muertos y siete heridos

Así lo reportaron las autoridades tras confirmar que durante la Semana Mayor se han movilizado en el país aproximadamente cinco millones y medio de vehículos.

En el caso entre Yopal y Sogamoso el comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá, capitán Fabián Álvarez, confirmó que el accidente se registró en el sector conocido como "La Rocha", donde un vehículo de transporte interdepartamental afiliado a la empresa Libertadores de número interno E97, se volcó sobre la vía.

“Lamentablemente se registró un accidente en la vía Yopal – Sogamoso que dejó dos personas muertas y siete más lesionadas”, dijo el capitán Álvarez.

Reducción de la mortalidad

A pesar de las 74 personas que han fallecido en un conteo realizado desde el pasado domingo de ramos hasta las 6 de la tarde de este Jueves Santo, las autoridades confirmaron que la cifra de mortalidad representan una disminución del 21 por ciento, en comparación con el año 2017.

De acuerdo con la información de la Policía de Tránsito, la accidentalidad también se ha reducido en un 68 por ciento.

Los mayores infractores

Aún en las carreteras son encontrados conductores que no portan la licencia de conducción. Para este caso suman alrededor de 1200 infractores. En el ranking se sitúan en segundo lugar los motociclistas sancionados por no cumplir con las normas. No portar las revisión técnico mecánica, adelantar en sitios prohibidos y conducir en estado de embriaguez, este último con 166 casos, completan las más de 6500 infracciones.

La vía que Bogotá - Girardot, una de las más transitada por los colombianos durante esta época y que se encontraba con paso restringido por un accidente de tránsito, fue reabierta en la tarde de este jueves.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.