74 personas han muerto en accidentes de tránsito durante Semana Santa

La Policía de Tránsito reportó que más de seis mil conductores han sido sancionados.
WhatsApp-Image-2018-03-29-at-1.46.25-PM.jpeg
Cortesía: Martha Lucero Chaparro

Dos personas muertas en la carretera entre Yopal - Sogamoso y una víctima fatal tras el volcamiento de una ambulancia en el occidente de Bogotá, hacen parte de las 74 personas que han perdido la vida como consecuencia de accidentes de tránsito.

LEA TAMBIÉN: Accidente en la vía Yopal – Sogamoso deja dos muertos y siete heridos

Así lo reportaron las autoridades tras confirmar que durante la Semana Mayor se han movilizado en el país aproximadamente cinco millones y medio de vehículos.

En el caso entre Yopal y Sogamoso el comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá, capitán Fabián Álvarez, confirmó que el accidente se registró en el sector conocido como "La Rocha", donde un vehículo de transporte interdepartamental afiliado a la empresa Libertadores de número interno E97, se volcó sobre la vía.

“Lamentablemente se registró un accidente en la vía Yopal – Sogamoso que dejó dos personas muertas y siete más lesionadas”, dijo el capitán Álvarez.

Reducción de la mortalidad

A pesar de las 74 personas que han fallecido en un conteo realizado desde el pasado domingo de ramos hasta las 6 de la tarde de este Jueves Santo, las autoridades confirmaron que la cifra de mortalidad representan una disminución del 21 por ciento, en comparación con el año 2017.

De acuerdo con la información de la Policía de Tránsito, la accidentalidad también se ha reducido en un 68 por ciento.

Los mayores infractores

Aún en las carreteras son encontrados conductores que no portan la licencia de conducción. Para este caso suman alrededor de 1200 infractores. En el ranking se sitúan en segundo lugar los motociclistas sancionados por no cumplir con las normas. No portar las revisión técnico mecánica, adelantar en sitios prohibidos y conducir en estado de embriaguez, este último con 166 casos, completan las más de 6500 infracciones.

La vía que Bogotá - Girardot, una de las más transitada por los colombianos durante esta época y que se encontraba con paso restringido por un accidente de tránsito, fue reabierta en la tarde de este jueves.


Temas relacionados




Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.