74 personas han muerto en accidentes de tránsito durante Semana Santa

La Policía de Tránsito reportó que más de seis mil conductores han sido sancionados.
WhatsApp-Image-2018-03-29-at-1.46.25-PM.jpeg
Cortesía: Martha Lucero Chaparro

Dos personas muertas en la carretera entre Yopal - Sogamoso y una víctima fatal tras el volcamiento de una ambulancia en el occidente de Bogotá, hacen parte de las 74 personas que han perdido la vida como consecuencia de accidentes de tránsito.

LEA TAMBIÉN: Accidente en la vía Yopal – Sogamoso deja dos muertos y siete heridos

Así lo reportaron las autoridades tras confirmar que durante la Semana Mayor se han movilizado en el país aproximadamente cinco millones y medio de vehículos.

En el caso entre Yopal y Sogamoso el comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá, capitán Fabián Álvarez, confirmó que el accidente se registró en el sector conocido como "La Rocha", donde un vehículo de transporte interdepartamental afiliado a la empresa Libertadores de número interno E97, se volcó sobre la vía.

“Lamentablemente se registró un accidente en la vía Yopal – Sogamoso que dejó dos personas muertas y siete más lesionadas”, dijo el capitán Álvarez.

Reducción de la mortalidad

A pesar de las 74 personas que han fallecido en un conteo realizado desde el pasado domingo de ramos hasta las 6 de la tarde de este Jueves Santo, las autoridades confirmaron que la cifra de mortalidad representan una disminución del 21 por ciento, en comparación con el año 2017.

De acuerdo con la información de la Policía de Tránsito, la accidentalidad también se ha reducido en un 68 por ciento.

Los mayores infractores

Aún en las carreteras son encontrados conductores que no portan la licencia de conducción. Para este caso suman alrededor de 1200 infractores. En el ranking se sitúan en segundo lugar los motociclistas sancionados por no cumplir con las normas. No portar las revisión técnico mecánica, adelantar en sitios prohibidos y conducir en estado de embriaguez, este último con 166 casos, completan las más de 6500 infracciones.

La vía que Bogotá - Girardot, una de las más transitada por los colombianos durante esta época y que se encontraba con paso restringido por un accidente de tránsito, fue reabierta en la tarde de este jueves.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.