713 capturados en Barranquilla entre los meses de enero y febrero

La Policía Metropolitana de Barranquilla destacó que 24 capturas fueron por el delito de homicidio.
capturalafm7.jpg
Colprensa (Referencia)

Luego del sangriento inicio de año en Barranquilla, donde se cometieron 45 homicidios en los 31 días del mes de enero, la Policía Metropolitana redobló esfuerzos para capturar a los delincuentes y, a través de puestos de control y revisión a los buses urbanos, han logrado resultados positivos.

Es así como el coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana, destacó la captura de 713 personas, 179 de ellas por el delito de porte ilegal de armas y 24 por homicidio.

"Con el más reciente y primer refuerzo que nos ha llegado del nivel central, venimos realizando diferentes planes principalmente puestos de control móviles, plan guitarra y el reforzamiento al perímetro delimitado para la restricción del parrillero hombre. En el mes de enero y lo que va corrido de febrero tenemos un total de 713 capturas, 120 de ellas por el delito de hurto, 179 por porte ilegal y 24 por el delito de homicidio", aseguró.

Sumado a esto, se han impuesto 88 comparendos más las inmovilizaciones a las motos que han infringido el decreto de no parrillero y 174 comparendos por comportamientos contrarios al nuevo Código de Policía y Convivencia.

La policía informó que en los próximos días llegarán unidades de apoyo para completar un total de 2.000 uniformados que reforzarán la seguridad en la ciudad, especialmente para la época de carnaval.


Temas relacionados

Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral