713 capturados en Barranquilla entre los meses de enero y febrero

La Policía Metropolitana de Barranquilla destacó que 24 capturas fueron por el delito de homicidio.
capturalafm7.jpg
Colprensa (Referencia)

Luego del sangriento inicio de año en Barranquilla, donde se cometieron 45 homicidios en los 31 días del mes de enero, la Policía Metropolitana redobló esfuerzos para capturar a los delincuentes y, a través de puestos de control y revisión a los buses urbanos, han logrado resultados positivos.

Es así como el coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana, destacó la captura de 713 personas, 179 de ellas por el delito de porte ilegal de armas y 24 por homicidio.

"Con el más reciente y primer refuerzo que nos ha llegado del nivel central, venimos realizando diferentes planes principalmente puestos de control móviles, plan guitarra y el reforzamiento al perímetro delimitado para la restricción del parrillero hombre. En el mes de enero y lo que va corrido de febrero tenemos un total de 713 capturas, 120 de ellas por el delito de hurto, 179 por porte ilegal y 24 por el delito de homicidio", aseguró.

Sumado a esto, se han impuesto 88 comparendos más las inmovilizaciones a las motos que han infringido el decreto de no parrillero y 174 comparendos por comportamientos contrarios al nuevo Código de Policía y Convivencia.

La policía informó que en los próximos días llegarán unidades de apoyo para completar un total de 2.000 uniformados que reforzarán la seguridad en la ciudad, especialmente para la época de carnaval.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.