713 capturados en Barranquilla entre los meses de enero y febrero

La Policía Metropolitana de Barranquilla destacó que 24 capturas fueron por el delito de homicidio.
capturalafm7.jpg
Colprensa (Referencia)

Luego del sangriento inicio de año en Barranquilla, donde se cometieron 45 homicidios en los 31 días del mes de enero, la Policía Metropolitana redobló esfuerzos para capturar a los delincuentes y, a través de puestos de control y revisión a los buses urbanos, han logrado resultados positivos.

Es así como el coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana, destacó la captura de 713 personas, 179 de ellas por el delito de porte ilegal de armas y 24 por homicidio.

"Con el más reciente y primer refuerzo que nos ha llegado del nivel central, venimos realizando diferentes planes principalmente puestos de control móviles, plan guitarra y el reforzamiento al perímetro delimitado para la restricción del parrillero hombre. En el mes de enero y lo que va corrido de febrero tenemos un total de 713 capturas, 120 de ellas por el delito de hurto, 179 por porte ilegal y 24 por el delito de homicidio", aseguró.

Sumado a esto, se han impuesto 88 comparendos más las inmovilizaciones a las motos que han infringido el decreto de no parrillero y 174 comparendos por comportamientos contrarios al nuevo Código de Policía y Convivencia.

La policía informó que en los próximos días llegarán unidades de apoyo para completar un total de 2.000 uniformados que reforzarán la seguridad en la ciudad, especialmente para la época de carnaval.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.