713 capturados en Barranquilla entre los meses de enero y febrero

La Policía Metropolitana de Barranquilla destacó que 24 capturas fueron por el delito de homicidio.
capturalafm7.jpg
Colprensa (Referencia)

Luego del sangriento inicio de año en Barranquilla, donde se cometieron 45 homicidios en los 31 días del mes de enero, la Policía Metropolitana redobló esfuerzos para capturar a los delincuentes y, a través de puestos de control y revisión a los buses urbanos, han logrado resultados positivos.

Es así como el coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana, destacó la captura de 713 personas, 179 de ellas por el delito de porte ilegal de armas y 24 por homicidio.

"Con el más reciente y primer refuerzo que nos ha llegado del nivel central, venimos realizando diferentes planes principalmente puestos de control móviles, plan guitarra y el reforzamiento al perímetro delimitado para la restricción del parrillero hombre. En el mes de enero y lo que va corrido de febrero tenemos un total de 713 capturas, 120 de ellas por el delito de hurto, 179 por porte ilegal y 24 por el delito de homicidio", aseguró.

Sumado a esto, se han impuesto 88 comparendos más las inmovilizaciones a las motos que han infringido el decreto de no parrillero y 174 comparendos por comportamientos contrarios al nuevo Código de Policía y Convivencia.

La policía informó que en los próximos días llegarán unidades de apoyo para completar un total de 2.000 uniformados que reforzarán la seguridad en la ciudad, especialmente para la época de carnaval.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.