7 viviendas y 15 locales comerciales destruidos, deja incendio en Salamina, Caldas

incendio-salamina.jpg
RCN Radio

Un incendio de grandes proporciones en Salamina, municipio del norte de Caldas, dejó 7 viviendas destruidas y 15 locales comerciales, ubicados en la calle real de la localidad.

La conflagración que comenzó la noche del jueves 6 de Abril sobre las 9, fue controlada en la madrugada del viernes, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Salamina, Fabio Osvaldo Tabarez.

El incendio requirió la presencia de bomberos de todos los municipios del norte de Caldas, particularmente por prevención ya que en la zona afectada, todas viviendas están construidas en bahareque.

Las autoridades administrativas y ambientales de Caldas, tendrán un comité en la mañana del viernes, para conocer el verdadero grado de afectación y cuáles fueron las causas del incendio que generó pánico en un municipio con unas construcciones declaradas patrimonio cultural de la humanidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.