66 denuncias interpuestas a Cafesalud en Santa Marta

cafesaludlafm.jpg

Fotografía de Cafesalud.com.co

Las denuncias se dieron por no brindar atención a 500 niños con VIH y discapacidad

La Gerente regional de Cafesalud en Santa Marta, no dio la cara a los 500 pacientes afectados con VIH y condición de discapacidad que se encadenaron en las instalaciones de la sede administrativa de la EPS, para exigir por su derecho a la salud y a ser atendidos oportunamente, dada la gravedad de sus patologías.

El apoderado de estos niños y jóvenes,El abogado Javier Oñate radicó 66 denuncias disciplinarias, penales y fiscales; en contra de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría general de la Nación, para que estas a su vez investiguen que ocurrió con los dineros que estaban dispuestos para garantizarle la atención a estos menores.

Mediante esta medida especial, Oñate busca conseguir que sean separados del cargo el Ministro de Salud, el Superintendente Nacional de Salud, el Gerente Nacional de Cafesalud y la Gerente Regional de esta EPS, para que cumplan las providencias interpuestas por los jueces, por los delitos de fraude a resolución judicial, Prevaricato por omisión y prevaricato por acción.

Así mismo una denuncia contra la Contraloría General por presunto detrimento al patrimonio de la nación, para que investiguen porqué dichos recursos destinados a los pacientes fueron desviados y tomaron un rumbo desconocido para el cual no estaban destinados estos recursos.

Por otra parte, Cafesalud, no les ha pagado a las IPS donde son enviados a terapia los menores en condición de discapacidad para seguir con su tratamiento, por tal motivo no Serán atendidos hasta que esta empresa les pague por sus servicios.

Según Oñate, "van a esperar a que se cumpla la medida especial y sean separados de sus cargos estos funcionarios, para que den cuenta de los dineros y que Cafesalud pague a las IPS, y de este modo los pacientes puedan volver a ser atendidos", afirmó el abogado demandante de las víctimas.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).