66 denuncias interpuestas a Cafesalud en Santa Marta

cafesaludlafm.jpg

Fotografía de Cafesalud.com.co

Las denuncias se dieron por no brindar atención a 500 niños con VIH y discapacidad

La Gerente regional de Cafesalud en Santa Marta, no dio la cara a los 500 pacientes afectados con VIH y condición de discapacidad que se encadenaron en las instalaciones de la sede administrativa de la EPS, para exigir por su derecho a la salud y a ser atendidos oportunamente, dada la gravedad de sus patologías.

El apoderado de estos niños y jóvenes,El abogado Javier Oñate radicó 66 denuncias disciplinarias, penales y fiscales; en contra de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría general de la Nación, para que estas a su vez investiguen que ocurrió con los dineros que estaban dispuestos para garantizarle la atención a estos menores.

Mediante esta medida especial, Oñate busca conseguir que sean separados del cargo el Ministro de Salud, el Superintendente Nacional de Salud, el Gerente Nacional de Cafesalud y la Gerente Regional de esta EPS, para que cumplan las providencias interpuestas por los jueces, por los delitos de fraude a resolución judicial, Prevaricato por omisión y prevaricato por acción.

Así mismo una denuncia contra la Contraloría General por presunto detrimento al patrimonio de la nación, para que investiguen porqué dichos recursos destinados a los pacientes fueron desviados y tomaron un rumbo desconocido para el cual no estaban destinados estos recursos.

Por otra parte, Cafesalud, no les ha pagado a las IPS donde son enviados a terapia los menores en condición de discapacidad para seguir con su tratamiento, por tal motivo no Serán atendidos hasta que esta empresa les pague por sus servicios.

Según Oñate, "van a esperar a que se cumpla la medida especial y sean separados de sus cargos estos funcionarios, para que den cuenta de los dineros y que Cafesalud pague a las IPS, y de este modo los pacientes puedan volver a ser atendidos", afirmó el abogado demandante de las víctimas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.