66 denuncias interpuestas a Cafesalud en Santa Marta

cafesaludlafm.jpg

Fotografía de Cafesalud.com.co

Las denuncias se dieron por no brindar atención a 500 niños con VIH y discapacidad

La Gerente regional de Cafesalud en Santa Marta, no dio la cara a los 500 pacientes afectados con VIH y condición de discapacidad que se encadenaron en las instalaciones de la sede administrativa de la EPS, para exigir por su derecho a la salud y a ser atendidos oportunamente, dada la gravedad de sus patologías.

El apoderado de estos niños y jóvenes,El abogado Javier Oñate radicó 66 denuncias disciplinarias, penales y fiscales; en contra de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría general de la Nación, para que estas a su vez investiguen que ocurrió con los dineros que estaban dispuestos para garantizarle la atención a estos menores.

Mediante esta medida especial, Oñate busca conseguir que sean separados del cargo el Ministro de Salud, el Superintendente Nacional de Salud, el Gerente Nacional de Cafesalud y la Gerente Regional de esta EPS, para que cumplan las providencias interpuestas por los jueces, por los delitos de fraude a resolución judicial, Prevaricato por omisión y prevaricato por acción.

Así mismo una denuncia contra la Contraloría General por presunto detrimento al patrimonio de la nación, para que investiguen porqué dichos recursos destinados a los pacientes fueron desviados y tomaron un rumbo desconocido para el cual no estaban destinados estos recursos.

Por otra parte, Cafesalud, no les ha pagado a las IPS donde son enviados a terapia los menores en condición de discapacidad para seguir con su tratamiento, por tal motivo no Serán atendidos hasta que esta empresa les pague por sus servicios.

Según Oñate, "van a esperar a que se cumpla la medida especial y sean separados de sus cargos estos funcionarios, para que den cuenta de los dineros y que Cafesalud pague a las IPS, y de este modo los pacientes puedan volver a ser atendidos", afirmó el abogado demandante de las víctimas.


Temas relacionados

Salud

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.
Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Montería



Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.