65 personas se intoxicaron con alimentos de Familias Acción en Segovia, Antioquia

Los habitantes denunciaron que la única ambulancia está dañada hace 9 meses.
unnamed-1-5.jpg
Suministrada por Maribel Agualimpia a LA FM

Una comida hecha con pollo y atún habría generado la intoxicación de 45 adultos y 20 menores de edad que asistieron a una reunión de Familias en Acción en el corregimiento Machuca de Segovia, en el nordeste de Antioquia. Los afectados presentaron deshidratación causada por la diarrea y el vómito.

Según Maribel Agualimpia, habitante de la zona, en el corregimiento solo hay una enfermera para atender este tipo de emergencias. Aseguró que esperaron casi tres horas por la ayuda, ya que la única ambulancia, que fue donada por la Comunidad España, fue traslada hace 9 meses a Medellín para arreglarla; sin embargo, el vehículo nunca regresó al territorio.

"La Comunidad de España nos regaló una ambulancia exclusivamente para Machuca, el alcalde se la llevó para Medellín para hacerle mantenimiento hace más de nueve meses entonces en este momento no tenemos ambulancia ni un médico permanente".

Los habitantes manifestaron que tuvieron que esperar varias horas mientras llegaban los bomberos del casco urbano de Segovia y Remedios, quienes les brindaron soluciones salinas a las personas afectadas por la deshidratación.

Aunque los pacientes fueron dados de alta, la Secretaría de Gobierno de Segovia informó que están adelantando una investigación para determinar si la intoxicación masiva fue causada por los alimentos entregados durante el evento oficial de Familias en Acción.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.