65 personas se intoxicaron con alimentos de Familias Acción en Segovia, Antioquia

Los habitantes denunciaron que la única ambulancia está dañada hace 9 meses.
unnamed-1-5.jpg
Suministrada por Maribel Agualimpia a LA FM

Una comida hecha con pollo y atún habría generado la intoxicación de 45 adultos y 20 menores de edad que asistieron a una reunión de Familias en Acción en el corregimiento Machuca de Segovia, en el nordeste de Antioquia. Los afectados presentaron deshidratación causada por la diarrea y el vómito.

Según Maribel Agualimpia, habitante de la zona, en el corregimiento solo hay una enfermera para atender este tipo de emergencias. Aseguró que esperaron casi tres horas por la ayuda, ya que la única ambulancia, que fue donada por la Comunidad España, fue traslada hace 9 meses a Medellín para arreglarla; sin embargo, el vehículo nunca regresó al territorio.

"La Comunidad de España nos regaló una ambulancia exclusivamente para Machuca, el alcalde se la llevó para Medellín para hacerle mantenimiento hace más de nueve meses entonces en este momento no tenemos ambulancia ni un médico permanente".

Los habitantes manifestaron que tuvieron que esperar varias horas mientras llegaban los bomberos del casco urbano de Segovia y Remedios, quienes les brindaron soluciones salinas a las personas afectadas por la deshidratación.

Aunque los pacientes fueron dados de alta, la Secretaría de Gobierno de Segovia informó que están adelantando una investigación para determinar si la intoxicación masiva fue causada por los alimentos entregados durante el evento oficial de Familias en Acción.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.