unnamed-1-5.jpg
Suministrada por Maribel Agualimpia a LA FM
17 Mar 2017 04:39 AM

65 personas se intoxicaron con alimentos de Familias Acción en Segovia, Antioquia

Los habitantes denunciaron que la única ambulancia está dañada hace 9 meses.
La
Fm

Una comida hecha con pollo y atún habría generado la intoxicación de 45 adultos y 20 menores de edad que asistieron a una reunión de Familias en Acción en el corregimiento Machuca de Segovia, en el nordeste de Antioquia. Los afectados presentaron deshidratación causada por la diarrea y el vómito.

Según Maribel Agualimpia, habitante de la zona, en el corregimiento solo hay una enfermera para atender este tipo de emergencias. Aseguró que esperaron casi tres horas por la ayuda, ya que la única ambulancia, que fue donada por la Comunidad España, fue traslada hace 9 meses a Medellín para arreglarla; sin embargo, el vehículo nunca regresó al territorio.

"La Comunidad de España nos regaló una ambulancia exclusivamente para Machuca, el alcalde se la llevó para Medellín para hacerle mantenimiento hace más de nueve meses entonces en este momento no tenemos ambulancia ni un médico permanente".

Los habitantes manifestaron que tuvieron que esperar varias horas mientras llegaban los bomberos del casco urbano de Segovia y Remedios, quienes les brindaron soluciones salinas a las personas afectadas por la deshidratación.

Aunque los pacientes fueron dados de alta, la Secretaría de Gobierno de Segovia informó que están adelantando una investigación para determinar si la intoxicación masiva fue causada por los alimentos entregados durante el evento oficial de Familias en Acción.