61 municipios de Antioquia están en alerta por posibles deslizamientos e inundaciones

En Urabá y Magdalena hay preocupación por las tormentas eléctricas.
LLUVIAS-1.jpg
Archivo Dapard

La presencia de un núcleo nuboso en varias regiones de Antioquia generó varias alertas en las regiones hídricas del departamento. En varios municipios, entre ellos Medellín, se registraron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en las últimas 48 horas.

El aumento de las precipitaciones mantiene en alerta amarilla a 61 municipios, donde se podrían registrar deslizamientos de tierra e inundaciones. Mery Fernandez, meteoróloga del convenio del Dapard y el Ideam, explicó que las zonas de mayor atención son Magdalena Medio, Urabá y Bajo Cauca.

"Se generó un núcleo nuboso bastante amplio que ocasionó lluvias moderadas y fuertes en el Magdalena Medio, esta nube empezó a desplazarse al Oriente del país desde Antioquia ocasionando tormentas eléctricas, particularmente en el Bajo Cauca", agregó la experta del IDEAM.

Las autoridades también vigilan intensamente los ríos Nechí, Nare y Tarazá, donde se podrían presentar desbordamientos. En zonas como el Oriente, el Valle de Aburrá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio, los habitantes manifestaron su preocupación por el aumento de las tormentas eléctricas.

De igual manera, el fenómeno lluvioso eliminó la alerta que se tenía por posibles incendios forestales. En el Golfo de Urabá se registra normalidad en el nivel de las olas.

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar