LLUVIAS-1.jpg
Puerto Nare - Cortesía Dapard
10 Ago 2017 01:52 AM

61 municipios de Antioquia están en alerta por posibles deslizamientos e inundaciones

En Urabá y Magdalena hay preocupación por las tormentas eléctricas.
La
Fm

La presencia de un núcleo nuboso en varias regiones de Antioquia generó varias alertas en las regiones hídricas del departamento. En varios municipios, entre ellos Medellín, se registraron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en las últimas 48 horas.

El aumento de las precipitaciones mantiene en alerta amarilla a 61 municipios, donde se podrían registrar deslizamientos de tierra e inundaciones. Mery Fernandez, meteoróloga del convenio del Dapard y el Ideam, explicó que las zonas de mayor atención son Magdalena Medio, Urabá y Bajo Cauca.

"Se generó un núcleo nuboso bastante amplio que ocasionó lluvias moderadas y fuertes en el Magdalena Medio, esta nube empezó a desplazarse al Oriente del país desde Antioquia ocasionando tormentas eléctricas, particularmente en el Bajo Cauca", agregó la experta del IDEAM.

Las autoridades también vigilan intensamente los ríos Nechí, Nare y Tarazá, donde se podrían presentar desbordamientos. En zonas como el Oriente, el Valle de Aburrá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio, los habitantes manifestaron su preocupación por el aumento de las tormentas eléctricas.

De igual manera, el fenómeno lluvioso eliminó la alerta que se tenía por posibles incendios forestales. En el Golfo de Urabá se registra normalidad en el nivel de las olas.