61 municipios de Antioquia están en alerta por posibles deslizamientos e inundaciones

En Urabá y Magdalena hay preocupación por las tormentas eléctricas.
LLUVIAS-1.jpg
Archivo Dapard

La presencia de un núcleo nuboso en varias regiones de Antioquia generó varias alertas en las regiones hídricas del departamento. En varios municipios, entre ellos Medellín, se registraron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en las últimas 48 horas.

El aumento de las precipitaciones mantiene en alerta amarilla a 61 municipios, donde se podrían registrar deslizamientos de tierra e inundaciones. Mery Fernandez, meteoróloga del convenio del Dapard y el Ideam, explicó que las zonas de mayor atención son Magdalena Medio, Urabá y Bajo Cauca.

"Se generó un núcleo nuboso bastante amplio que ocasionó lluvias moderadas y fuertes en el Magdalena Medio, esta nube empezó a desplazarse al Oriente del país desde Antioquia ocasionando tormentas eléctricas, particularmente en el Bajo Cauca", agregó la experta del IDEAM.

Las autoridades también vigilan intensamente los ríos Nechí, Nare y Tarazá, donde se podrían presentar desbordamientos. En zonas como el Oriente, el Valle de Aburrá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio, los habitantes manifestaron su preocupación por el aumento de las tormentas eléctricas.

De igual manera, el fenómeno lluvioso eliminó la alerta que se tenía por posibles incendios forestales. En el Golfo de Urabá se registra normalidad en el nivel de las olas.

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"