61 municipios de Antioquia están en alerta por posibles deslizamientos e inundaciones

En Urabá y Magdalena hay preocupación por las tormentas eléctricas.
LLUVIAS-1.jpg
Archivo Dapard

La presencia de un núcleo nuboso en varias regiones de Antioquia generó varias alertas en las regiones hídricas del departamento. En varios municipios, entre ellos Medellín, se registraron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en las últimas 48 horas.

El aumento de las precipitaciones mantiene en alerta amarilla a 61 municipios, donde se podrían registrar deslizamientos de tierra e inundaciones. Mery Fernandez, meteoróloga del convenio del Dapard y el Ideam, explicó que las zonas de mayor atención son Magdalena Medio, Urabá y Bajo Cauca.

"Se generó un núcleo nuboso bastante amplio que ocasionó lluvias moderadas y fuertes en el Magdalena Medio, esta nube empezó a desplazarse al Oriente del país desde Antioquia ocasionando tormentas eléctricas, particularmente en el Bajo Cauca", agregó la experta del IDEAM.

Las autoridades también vigilan intensamente los ríos Nechí, Nare y Tarazá, donde se podrían presentar desbordamientos. En zonas como el Oriente, el Valle de Aburrá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio, los habitantes manifestaron su preocupación por el aumento de las tormentas eléctricas.

De igual manera, el fenómeno lluvioso eliminó la alerta que se tenía por posibles incendios forestales. En el Golfo de Urabá se registra normalidad en el nivel de las olas.

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026