Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa
13 Jul 2017 02:00 AM

De 56 cámaras de seguridad instaladas en Maicao, La Guajira, no funciona ninguna

La estadística fue revelada al Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, en un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio fronterizo.
La
Fm

Ante la llegada masiva de venezolanos y la ola de inseguridad que aqueja a los habitantes de Maicao, La Guajira, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia del viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, Policía municipal y departamental, Migración y otros sectores de la sociedad guajira.

En medio del Consejo, fue revelado que de las 56 cámaras de seguridad instaladas en Maicao, en los últimos años, ninguna está en funcionamiento por falta de mantenimiento, situación que fue calificada como preocupante por el viceministro Fernández, porque este año en Maicao, han aumentado los casos de homicidio en un 5% con respecto al año anterior.

"Es fundamental garantizar el mantenimiento de esos circuitos cerrados de televisión, el Gobierno Nacional contribuye con los recursos para comprar los equipos, para instalarlos y demás, pero si tenemos 56 cámaras y ninguna está en funcionamiento, hay un problema grande de mantenimiento que tenemos que solucionar porque no podemos seguir presentando proyectos, comprando cámaras, instalándolas, pero perder el esfuerzo si no hay un adecuado mantenimiento", aseguró el viceministro Fernández de Soto.

Este dato cobra aún más relevancia porque Maicao fue incluida en la lista de las 20 ciudades más violentas de Colombia, según la Fiscalía, presentando 51 homicidios en lo que va corrido del 2017, y 91 muertes violentas el año anterior.

Entre tanto, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, pidió al Ministerio de Defensa reforzar el pie de fuerza para contrarrestar la ola delincuencial.

"Necesitamos fortalecer la inteligencia que ayuda a la prevención, el número de uniformados en las calles y el control migratorio; Nosotros tenemos solo 5 empleados de Migración Colombia trabajando aquí, pero estamos en una situación irregular, la llegada masiva de venezolanos, entonces requerimos mucho más para hacer un control migratorio y de los vehículos", afirmó Molina.