51.919 mujeres han sido víctimas del conflicto armado en Colombia

Desde 1958, 286 mujeres han muerto cada año en medio del conflicto armado.
La victima oriunda del Cesar tenia 20 años
Crédito: Archivo

Según el Observatorio de Memoria del Conflicto del Centro de Memoria Histórica, desde 1958, 286 mujeres han muerto cada año en medio del conflicto armado, lo que quiere decir que 51.919 mujeres han sido víctimas de la violencia en Colombia.

Se estima que en el contexto de la guerra entre estructuras criminales, 14.248 mujeres han sido víctimas de agresión sexual y 1.878 perdieron la vida en medio de masacres, advierte la entidad.

El Centro Nacional de Memoria Histórica mencionó que el desarrollo del género femenino en algunas regiones del país, se ha visto diezmado por las acciones de grupos criminales, de hecho se tiene reporte que 4.632 fueron reclutadas en contra de su voluntad para engrosar las filas de los grupos armados ilegales.

El Observatorio de Memoria Histórica señaló la importancia de fortalecer las políticas públicas que propendan por la protección al género femenino, especialmente en las zonas apartadas donde escasean las oportunidades de desarrollo, situaciones que son aprovechadas por los ilegales.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.