51.919 mujeres han sido víctimas del conflicto armado en Colombia

Desde 1958, 286 mujeres han muerto cada año en medio del conflicto armado.
La victima oriunda del Cesar tenia 20 años
Crédito: Archivo

Según el Observatorio de Memoria del Conflicto del Centro de Memoria Histórica, desde 1958, 286 mujeres han muerto cada año en medio del conflicto armado, lo que quiere decir que 51.919 mujeres han sido víctimas de la violencia en Colombia.

Se estima que en el contexto de la guerra entre estructuras criminales, 14.248 mujeres han sido víctimas de agresión sexual y 1.878 perdieron la vida en medio de masacres, advierte la entidad.

El Centro Nacional de Memoria Histórica mencionó que el desarrollo del género femenino en algunas regiones del país, se ha visto diezmado por las acciones de grupos criminales, de hecho se tiene reporte que 4.632 fueron reclutadas en contra de su voluntad para engrosar las filas de los grupos armados ilegales.

El Observatorio de Memoria Histórica señaló la importancia de fortalecer las políticas públicas que propendan por la protección al género femenino, especialmente en las zonas apartadas donde escasean las oportunidades de desarrollo, situaciones que son aprovechadas por los ilegales.


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.