FINAL-FERIA-1.jpg
Feria de las Flores / LA FM
7 Ago 2017 12:47 PM

510 campesinos participaron en los 60 años del Desfile Silleteros de Medellín

La ciudad obtuvo ganancias por 100 mil millones de pesos.
La
Fm

Una vez más, Medellín le hizo gala a su segundo nombre: "la eterna primavera". Cerca de un millón de personas llegaron a la avenida Guayabal para llenar de aplausos a los 510 campesinos que participaron en la edición número 60 del Desfile de Silleteros, tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El ganador absoluto del desfile fue Jhon Jairo Grajales, quien se preparó durante 10 meses para participar en el certamen. 80 variedades de flor tenía su creación, había plantas de todos los colores y hasta su vestimenta campesina fue tenida en cuenta durante la premiación.

...
Jhon Jairo Grajales, ganador absoluto del Desfile de Silleteros / LA FM

23 silleteros que desfilaron hace 60 años en Medellín, volvieron a salir a las calles en esta edición de la Feria. A pesar del paso de los años, soportaron el fuerte calor para demostrar que la tradición sigue viva. Para el alcalde Federico Gutiérrez este hecho fue el más conmovedor de la jornada.

En total, fueron 10 días de Feria que sirvieron para que miles de familias llegaran desde varias partes del mundo para conocer el encanto de Medellín: las flores. El director de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto, confirmó que la derrama económica alcanzó los 100 mil millones de pesos, en sectores como hotelería, transporte y ventas informales.

La ocupación hotelera de Medellín llegó al 95 por ciento y el buen clima ayudó a que los comerciantes tuvieran un respiro.

Lugares como la Plaza Gardel, el Jardín Botánico, las Plazas de Flores y los distintos tablados fueron los lugares donde turistas y propios disfrutaron de una nueva edición de la Feria de las Flores, evento que sigue llenando de orgulloso a todo el país.