50 hectáreas de bosque virgen han sido afectadas por incendio forestal en Santander

Incendio-forestal-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Un incendio forestal que no ha podido ser mitigado, cuyo epicentro se ubica en la provincia de Guanentá, ha quemado grandes áreas de este delicado ecosistema.

El cuerpo de bomberos de la provincia de Guanentá está en el municipio de Galán intentando apagar el fuego que ha ocasionado la pérdida de alrededor de 50 hectáreas de bosque virgen y que se sigue expandiendo.

Este incendio es atendido por bomberos de Barichara y Villanueva con ayuda también de la gente del sector, sin embargo no ha sido posible controlarlo. De seguir así se tendrá que pedir la ayuda al cuerpo de bomberos de Bucaramanga.

Lo preocupante es que en este sector es fundamental para el suministro de agua de las veredas el Centro, Plazuela, y Obo.

El director de gestión de riesgo y desastres Ramón Ramírez, manifestó que aún se desconocen las causas que ocasionó este incendio forestal, sin embargo añade que pudo ser ocasionado por un habitante de la zona.

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.