50 hectáreas de bosque virgen han sido afectadas por incendio forestal en Santander

Incendio-forestal-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Un incendio forestal que no ha podido ser mitigado, cuyo epicentro se ubica en la provincia de Guanentá, ha quemado grandes áreas de este delicado ecosistema.

El cuerpo de bomberos de la provincia de Guanentá está en el municipio de Galán intentando apagar el fuego que ha ocasionado la pérdida de alrededor de 50 hectáreas de bosque virgen y que se sigue expandiendo.

Este incendio es atendido por bomberos de Barichara y Villanueva con ayuda también de la gente del sector, sin embargo no ha sido posible controlarlo. De seguir así se tendrá que pedir la ayuda al cuerpo de bomberos de Bucaramanga.

Lo preocupante es que en este sector es fundamental para el suministro de agua de las veredas el Centro, Plazuela, y Obo.

El director de gestión de riesgo y desastres Ramón Ramírez, manifestó que aún se desconocen las causas que ocasionó este incendio forestal, sin embargo añade que pudo ser ocasionado por un habitante de la zona.

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia