50 hectáreas de bosque virgen han sido afectadas por incendio forestal en Santander

Incendio-forestal-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Un incendio forestal que no ha podido ser mitigado, cuyo epicentro se ubica en la provincia de Guanentá, ha quemado grandes áreas de este delicado ecosistema.

El cuerpo de bomberos de la provincia de Guanentá está en el municipio de Galán intentando apagar el fuego que ha ocasionado la pérdida de alrededor de 50 hectáreas de bosque virgen y que se sigue expandiendo.

Este incendio es atendido por bomberos de Barichara y Villanueva con ayuda también de la gente del sector, sin embargo no ha sido posible controlarlo. De seguir así se tendrá que pedir la ayuda al cuerpo de bomberos de Bucaramanga.

Lo preocupante es que en este sector es fundamental para el suministro de agua de las veredas el Centro, Plazuela, y Obo.

El director de gestión de riesgo y desastres Ramón Ramírez, manifestó que aún se desconocen las causas que ocasionó este incendio forestal, sin embargo añade que pudo ser ocasionado por un habitante de la zona.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.