50 hectáreas de bosque virgen han sido afectadas por incendio forestal en Santander

Incendio-forestal-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Un incendio forestal que no ha podido ser mitigado, cuyo epicentro se ubica en la provincia de Guanentá, ha quemado grandes áreas de este delicado ecosistema.

El cuerpo de bomberos de la provincia de Guanentá está en el municipio de Galán intentando apagar el fuego que ha ocasionado la pérdida de alrededor de 50 hectáreas de bosque virgen y que se sigue expandiendo.

Este incendio es atendido por bomberos de Barichara y Villanueva con ayuda también de la gente del sector, sin embargo no ha sido posible controlarlo. De seguir así se tendrá que pedir la ayuda al cuerpo de bomberos de Bucaramanga.

Lo preocupante es que en este sector es fundamental para el suministro de agua de las veredas el Centro, Plazuela, y Obo.

El director de gestión de riesgo y desastres Ramón Ramírez, manifestó que aún se desconocen las causas que ocasionó este incendio forestal, sin embargo añade que pudo ser ocasionado por un habitante de la zona.

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026