Gas-natural-ingimage.jpg
Referencia ingimage.
15 Ene 2018 09:01 AM

50 días sin servicio de gas domiciliario completan 11 municipios de Chocó

Aunque el proyecto costó 78 mil millones de pesos, los habitantes no tienen cómo cocinar los alimentos.

Quince meses después de que el presidente Juan Manuel Santos, inaugurara el proyecto de gas natural domiciliario en Chocó, los habitantes no tienen cómo cocinar los alimentos, lo que encarece el costo de vida en uno de los departamentos más pobres del país. 11 municipios de esa región completan 50 días sin el servicio del gas, entre ellos la capital Quibdó.

El Personero de la capital chocoana, Henry Cuesta, denunció que los habitantes tienen que gastar hasta 80 mil pesos al día para comprar alimentos por fuera. Advirtió que la empresa Universal de Servicios Públicos, encargada de la prestación del gas natural, no ha respondido los oficios que ha enviado para que el servicio sea restablecido, por eso hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que intervenga cuanto antes para superar la crisis.

A través de un comunicado, la empresa Universal de Servicios se defendió de las denuncias en su contra y argumentó que el corte del gas obedece al "pésimo estado de las vías del departamento" y al cambio climático que agravó el invierno en Chocó. Incluso, aseguró que por lo riesgoso que se hace, los empleados tomaron todas las prevenciones para solucionar cuanto antes la falla.

El proyecto tiene un costo de 78 mil millones de pesos, de los cuales el Estado ha cofinanciado el 35 por ciento de los dineros, para supuestamente beneficiar a 40 mil habitantes.

Los municipios donde denuncian estar afectados por la no prestación del servicio del gas son Quibdó, Certegui, Atrato, Unión Panamericana, Cantón de San Pablo, Tadó, Nóvita, Itsmina, Condoto, Bagadó y Medio San Juan.

LA FM trató de contactarse vía telefónica con la empresa Universal de Servicios para obtener una respuesta directa, sin embargo no fue posible establecer comunicación.

Esta es la respuesta de la empresa:

...