460 personas continúan hacinadas en estaciones de policía de Medellín

Es la segunda crisis en los calabozos en menos de un mes.
bellavista2.jpg
Cárcel de Bellavista / Defensoría del Pueblo

En menos de un mes, los calabozos de las estaciones de policía de Medellín volvieron a alcanzar cifras de hacinamiento desalentadoras. Aunque a mediados de junio se trasladaron 71 internos que estaban recluidos en condiciones infrahumanas, el último censo arrojó que 460 personas están hacinadas en los calabozos y el Búnker de la Fiscalía de la ciudad.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, los sindicatos ya tienen boletas judiciales para ser trasladados a centros penitenciarios, toda vez que las estaciones de policía son sitios de paso para un máximo de 72 horas. Sin embargo, por la falta de cárceles, los internos continúan hacinados en los calabozos.

"De las 900 personas que llegamos a tener hacinadas en el Búnker y en las estaciones de policía hoy todavía tenemos cerca de 460 sindicatos en estos lugares, es necesario solucionar esta crisis de forma paralela con el Gobierno", agregó.

En lo que va corrido del año, los guardianes del Inpec en el Valle de Aburrá han decretado dos paros contra el Gobierno, con el fin de rechazar el hacinamiento de hasta un 600 por ciento que se registra en las cárceles Bellavista, Pedregal y La Paz de Itagüí.

Modelos penitenciarios como la "cárcel agrícola"que se construirá en Yarumal, norte de Antioquia, es una luz de esperanza para darle solución al hacinamiento de las cárceles de Medellín, según lo manifestó el alcalde Federico Gutiérrez. La crisis en los calabozos ha generado fuga de internos, homicidios por extorsión al interior de las celdas y hasta la suspensión de operativos por parte de la policía.

Valle del Cauca

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.
La Gobernación del Valle rechazó a presunta agresión de la joven denunciante.



Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.