443 habitantes de calle se han registrado en censo realizado en barrios de Cúcuta

Habitante-de-Calle-Colprensa-Juan-Páez..jpg

Buscan establecer cuántos habitantes de calle hay para establecer programas sociales enfocados en esta población.

La Secretaría de Bienestar Social realiza en esta semana censos en la capital del Norte de Santander y su área metropolitana para establecer la cantidad de personas que hacen parte de dicha población.

En el Parque Lineal y en las comunas 5, 6, 7 y 8, donde hasta el momento se ha hecho este estudio, se han registrado más hombres (404) que mujeres (39) en condición de habitantes de calle.

La idea es crear un registro en el que se establezca cuántas personas entre niños, hombres, mujeres y familias hay en este estado y en dónde se encuentran.

El secretario de Bienestar Telesfro Blanco manifestó que, después de hacer el conteo en toda la ciudad, se dirigirá a las personas captadas a los programas sociales que ofrece el estado para ayudarles en los procesos de rehabilitación, pues en su mayoría tienen problemas de adicción por drogas y alcohol.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal