443 habitantes de calle se han registrado en censo realizado en barrios de Cúcuta

Habitante-de-Calle-Colprensa-Juan-Páez..jpg

Buscan establecer cuántos habitantes de calle hay para establecer programas sociales enfocados en esta población.

La Secretaría de Bienestar Social realiza en esta semana censos en la capital del Norte de Santander y su área metropolitana para establecer la cantidad de personas que hacen parte de dicha población.

En el Parque Lineal y en las comunas 5, 6, 7 y 8, donde hasta el momento se ha hecho este estudio, se han registrado más hombres (404) que mujeres (39) en condición de habitantes de calle.

La idea es crear un registro en el que se establezca cuántas personas entre niños, hombres, mujeres y familias hay en este estado y en dónde se encuentran.

El secretario de Bienestar Telesfro Blanco manifestó que, después de hacer el conteo en toda la ciudad, se dirigirá a las personas captadas a los programas sociales que ofrece el estado para ayudarles en los procesos de rehabilitación, pues en su mayoría tienen problemas de adicción por drogas y alcohol.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.