443 habitantes de calle se han registrado en censo realizado en barrios de Cúcuta

Habitante-de-Calle-Colprensa-Juan-Páez..jpg

Buscan establecer cuántos habitantes de calle hay para establecer programas sociales enfocados en esta población.

La Secretaría de Bienestar Social realiza en esta semana censos en la capital del Norte de Santander y su área metropolitana para establecer la cantidad de personas que hacen parte de dicha población.

En el Parque Lineal y en las comunas 5, 6, 7 y 8, donde hasta el momento se ha hecho este estudio, se han registrado más hombres (404) que mujeres (39) en condición de habitantes de calle.

La idea es crear un registro en el que se establezca cuántas personas entre niños, hombres, mujeres y familias hay en este estado y en dónde se encuentran.

El secretario de Bienestar Telesfro Blanco manifestó que, después de hacer el conteo en toda la ciudad, se dirigirá a las personas captadas a los programas sociales que ofrece el estado para ayudarles en los procesos de rehabilitación, pues en su mayoría tienen problemas de adicción por drogas y alcohol.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.