44 municipios de Santander se encuentran en alerta por deslizamientos de tierra

Alrededor de tres mil familias han resultado damnificadas por los derrumbes.
Dos adultos y dos niños fueron encontrados en la zona de derrumbe
Dos adultos y dos niños fueron encontrados en la zona de derrumbe Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Según el pronóstico del Ideam, las lluvias continuarán en el departamento y advirtió que los municipios de San Gil y Charalá se encuentran en alerta roja por deslizamientos, siete en alerta naranja y 35 en alerta amarilla.

La Gobernación de Santander hizo un llamado a la comunidad para que tome precauciones e informe a los organismos de socorro sobre cualquier emergencia que se presente.

“Estamos atendiendo los planes de acción específica con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, con el Ejército, Defensa Civil, bomberos, entre otros; la temporada de lluvias en Santander no para”, agregó el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Ramón Ramírez.

Las lluvias han dejado 25 municipios con declaratoria de calamidad pública y más de 3 mil familias afectadas fueron atendidas: se entregaron por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo 1.900 kits de ayudas humanitarias y por parte de la Gobernación 1.600 kits.

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.