400 personas damnificadas por desbordamiento del río San Juan, en Chocó

Habitantes de la zona rivereña fueron desalojados para prevenir una tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta se mantienen las autoridades de gestión del riesgo, luego de que las fuertes lluvias de las últimas horas desbordaran el cauce del río San Juan en limites de los departamentos de Chocó y Risaralda.

La emergencia dejó 400 personas afectadas, quienes tuvieron que abandonar sus viviendas ante la creciente.

El director de Gestión del Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que las autoridades locales activaron los planes de contingencia y están monitoreando el nivel del río en los municipios de Tadó, Itsmina y Medio San Juan.

Toda la información sobre el departamento del Chocó, haciendo clic aquí

Debido a la inestabilidad de los terrenos en las zonas aledañas al río San Juan, las autoridades se mantienen alertas ante los posibles deslizamientos de tierra. Sin embargo, hasta ahora no se han registrado personas heridas de gravedad.

Decenas de familias también tuvieron que abandonar sus viviendas en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, en donde el aumento del cauce del río San Juan podría generar una emergencia mayor.

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026