400 personas damnificadas por desbordamiento del río San Juan, en Chocó

Habitantes de la zona rivereña fueron desalojados para prevenir una tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta se mantienen las autoridades de gestión del riesgo, luego de que las fuertes lluvias de las últimas horas desbordaran el cauce del río San Juan en limites de los departamentos de Chocó y Risaralda.

La emergencia dejó 400 personas afectadas, quienes tuvieron que abandonar sus viviendas ante la creciente.

El director de Gestión del Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que las autoridades locales activaron los planes de contingencia y están monitoreando el nivel del río en los municipios de Tadó, Itsmina y Medio San Juan.

Toda la información sobre el departamento del Chocó, haciendo clic aquí

Debido a la inestabilidad de los terrenos en las zonas aledañas al río San Juan, las autoridades se mantienen alertas ante los posibles deslizamientos de tierra. Sin embargo, hasta ahora no se han registrado personas heridas de gravedad.

Decenas de familias también tuvieron que abandonar sus viviendas en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, en donde el aumento del cauce del río San Juan podría generar una emergencia mayor.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026