400 personas damnificadas por desbordamiento del río San Juan, en Chocó

Habitantes de la zona rivereña fueron desalojados para prevenir una tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta se mantienen las autoridades de gestión del riesgo, luego de que las fuertes lluvias de las últimas horas desbordaran el cauce del río San Juan en limites de los departamentos de Chocó y Risaralda.

La emergencia dejó 400 personas afectadas, quienes tuvieron que abandonar sus viviendas ante la creciente.

El director de Gestión del Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que las autoridades locales activaron los planes de contingencia y están monitoreando el nivel del río en los municipios de Tadó, Itsmina y Medio San Juan.

Toda la información sobre el departamento del Chocó, haciendo clic aquí

Debido a la inestabilidad de los terrenos en las zonas aledañas al río San Juan, las autoridades se mantienen alertas ante los posibles deslizamientos de tierra. Sin embargo, hasta ahora no se han registrado personas heridas de gravedad.

Decenas de familias también tuvieron que abandonar sus viviendas en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, en donde el aumento del cauce del río San Juan podría generar una emergencia mayor.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.