400 personas damnificadas por desbordamiento del río San Juan, en Chocó

Habitantes de la zona rivereña fueron desalojados para prevenir una tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta se mantienen las autoridades de gestión del riesgo, luego de que las fuertes lluvias de las últimas horas desbordaran el cauce del río San Juan en limites de los departamentos de Chocó y Risaralda.

La emergencia dejó 400 personas afectadas, quienes tuvieron que abandonar sus viviendas ante la creciente.

El director de Gestión del Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que las autoridades locales activaron los planes de contingencia y están monitoreando el nivel del río en los municipios de Tadó, Itsmina y Medio San Juan.

Toda la información sobre el departamento del Chocó, haciendo clic aquí

Debido a la inestabilidad de los terrenos en las zonas aledañas al río San Juan, las autoridades se mantienen alertas ante los posibles deslizamientos de tierra. Sin embargo, hasta ahora no se han registrado personas heridas de gravedad.

Decenas de familias también tuvieron que abandonar sus viviendas en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, en donde el aumento del cauce del río San Juan podría generar una emergencia mayor.

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín