400 personas damnificadas por desbordamiento del río San Juan, en Chocó

Habitantes de la zona rivereña fueron desalojados para prevenir una tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta se mantienen las autoridades de gestión del riesgo, luego de que las fuertes lluvias de las últimas horas desbordaran el cauce del río San Juan en limites de los departamentos de Chocó y Risaralda.

La emergencia dejó 400 personas afectadas, quienes tuvieron que abandonar sus viviendas ante la creciente.

El director de Gestión del Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que las autoridades locales activaron los planes de contingencia y están monitoreando el nivel del río en los municipios de Tadó, Itsmina y Medio San Juan.

Toda la información sobre el departamento del Chocó, haciendo clic aquí

Debido a la inestabilidad de los terrenos en las zonas aledañas al río San Juan, las autoridades se mantienen alertas ante los posibles deslizamientos de tierra. Sin embargo, hasta ahora no se han registrado personas heridas de gravedad.

Decenas de familias también tuvieron que abandonar sus viviendas en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, en donde el aumento del cauce del río San Juan podría generar una emergencia mayor.




Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry