400 familias en Soledad, Atlántico, beneficiadas con programa de emprendimiento

La población a la que va dirigida el proyecto es, en su mayoría, víctima del conflicto armado.
Soledad-Emprendedora-2.jpg

La Alcaldía de Soledad, Atlántico, puso en marcha dos estrategias con las que capacitará a jóvenes, población vulnerable y víctima del conflicto armado residente en el municipio.

La primera estrategia es "Soledad Emprendedora", donde 300 personas tendrán la oportunidad de tener un negocio propio, relacionados con comida para eventos, bisutería, zapatería, repostería, decoración para carnaval y decoración.

"Estamos brindándoles insumos, herramientas y la oportunidad de legitimar un negocio. Queremos que estas familias se conviertan en microempresarios y haga una vida comercial y desde hoy, traten de abandonar la pobreza extrema", manifestó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

La segunda estrategia es el programa Generación de Ingresos, que estará dirigido a 100 jóvenes residentes en el municipio que hacen parte de la población víctima y en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán capacitaciones en emprendimiento y talleres técnicos para aprender zapatería, cocina y panadería.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella