400 familias en Soledad, Atlántico, beneficiadas con programa de emprendimiento

La población a la que va dirigida el proyecto es, en su mayoría, víctima del conflicto armado.
Soledad-Emprendedora-2.jpg

La Alcaldía de Soledad, Atlántico, puso en marcha dos estrategias con las que capacitará a jóvenes, población vulnerable y víctima del conflicto armado residente en el municipio.

La primera estrategia es "Soledad Emprendedora", donde 300 personas tendrán la oportunidad de tener un negocio propio, relacionados con comida para eventos, bisutería, zapatería, repostería, decoración para carnaval y decoración.

"Estamos brindándoles insumos, herramientas y la oportunidad de legitimar un negocio. Queremos que estas familias se conviertan en microempresarios y haga una vida comercial y desde hoy, traten de abandonar la pobreza extrema", manifestó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

La segunda estrategia es el programa Generación de Ingresos, que estará dirigido a 100 jóvenes residentes en el municipio que hacen parte de la población víctima y en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán capacitaciones en emprendimiento y talleres técnicos para aprender zapatería, cocina y panadería.


Temas relacionados

Cesantías

Trabajadores podrían perder sus cesantías si no hacen este trámite a tiempo

Las cesantías pueden perderse por causas legales o prescribir si el trabajador no reclama a tiempo tras finalizar su contrato laboral.
Trabajador pierde cesantías



Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras