400 familias en Soledad, Atlántico, beneficiadas con programa de emprendimiento

La población a la que va dirigida el proyecto es, en su mayoría, víctima del conflicto armado.
Soledad-Emprendedora-2.jpg

La Alcaldía de Soledad, Atlántico, puso en marcha dos estrategias con las que capacitará a jóvenes, población vulnerable y víctima del conflicto armado residente en el municipio.

La primera estrategia es "Soledad Emprendedora", donde 300 personas tendrán la oportunidad de tener un negocio propio, relacionados con comida para eventos, bisutería, zapatería, repostería, decoración para carnaval y decoración.

"Estamos brindándoles insumos, herramientas y la oportunidad de legitimar un negocio. Queremos que estas familias se conviertan en microempresarios y haga una vida comercial y desde hoy, traten de abandonar la pobreza extrema", manifestó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

La segunda estrategia es el programa Generación de Ingresos, que estará dirigido a 100 jóvenes residentes en el municipio que hacen parte de la población víctima y en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán capacitaciones en emprendimiento y talleres técnicos para aprender zapatería, cocina y panadería.


Temas relacionados

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella