37 municipios del Huila tendrán mejoras educativas

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó un proyecto que beneficiará a 217.568 estudiantes.
C.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

37 municipios del departamento de Huila se verán beneficiados por la aprobación de un proyecto que pretende mejorar la calidad de la educación, luego de que el OCAD evaluara la iniciativa de mejoría de la dotación tecnológica de instituciones educativas oficiales de todo el departamento.

Este proyecto, basado en el modelo que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ofrece a las regiones, beneficiará a más de 210 mil estudiantes y permitirá ahorrar hasta el 70 por ciento de los costos previstos de pre-inversión y más de cuatro meses en su etapa de formulación y estructuración.

La iniciativa aprobada por el OCAD tendrá una inversión de más de $40.000 millones, beneficios que incluirán, además, a cerca de 1.360 docentes de 235 instituciones educativas oficiales del Huila.

El proyecto contó con el voto favorable de los tres niveles de gobierno en el OCAD para su ejecución y se cofinanciará con $12.167 millones del Sistema General de Regalías (SGR).


Temas relacionados




Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.