37 municipios del Huila tendrán mejoras educativas

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó un proyecto que beneficiará a 217.568 estudiantes.
C.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

37 municipios del departamento de Huila se verán beneficiados por la aprobación de un proyecto que pretende mejorar la calidad de la educación, luego de que el OCAD evaluara la iniciativa de mejoría de la dotación tecnológica de instituciones educativas oficiales de todo el departamento.

Este proyecto, basado en el modelo que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ofrece a las regiones, beneficiará a más de 210 mil estudiantes y permitirá ahorrar hasta el 70 por ciento de los costos previstos de pre-inversión y más de cuatro meses en su etapa de formulación y estructuración.

La iniciativa aprobada por el OCAD tendrá una inversión de más de $40.000 millones, beneficios que incluirán, además, a cerca de 1.360 docentes de 235 instituciones educativas oficiales del Huila.

El proyecto contó con el voto favorable de los tres niveles de gobierno en el OCAD para su ejecución y se cofinanciará con $12.167 millones del Sistema General de Regalías (SGR).


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo