Breadcrumb node

3500 hombres del Ejército iniciaron operaciones de desminado en el país 

El lanzamiento de esta nueva etapa de desminado se realizó en El Fuerte Militar de Tolemaida, donde se prepararon las tropas. 

Actualizado:
Viernes, Noviembre 25, 2016 - 11:11
Desminado-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

La Brigada de Desminado del Ejercito Nacional inició operaciones de desminado humanitario, para lo que presentó 3500 soldados que se desplegarán en el país para cumplir oficios propios a esta iniciativa. Luego de recibir sus equipos de dotación y especializados en desminado irán a las zonas prioritarias.

Las operaciones se llevan a cabo en Antioquia, en municipios como San Luis, Granada, Ituango y Briceño. También en Samaná, Caldas y Santander. En el Meta se concentra en Vista Hermosa, Mapiripán, La Macarena y Mesetas. En el Tolima en Planeadas, Chaparral y Rio Blanco, y en el departamento de Caquetá en Puerto Rico, Milán, Paujil, Cartagena del Chairá, Montañita, San Vicente del Caguán y Florencia.

"El compromiso es al año 2021 entregar el trabajo que será 'Colombia libre de sospecha de minas'. Venimos dando prioridad en los municipios para que el rendimiento sea rápido para la reactivación de la economía y el uso legal de la tierra ", dijo el coronel Raúl Ortiz, comandante del batallón de desminado.

Los otros 1500 hombres que completarán el grupo de 5 mil empezarán la fase de instrucción en la Escuela de Estudios Profesionales para al salir, dar cumplimiento al compromiso de liberar el país de minas.