340 policías apoyarán en Cali, Pasto y Popayán labores de seguridad en Semana Santa

Durante las festividades religiosas de la Semana Mayor, efectivos de la Policía Nacional, harán presencia en estas tres ciudades con el fin de brindar mayor seguridad a los feligreses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, trasladarán a 340 efectivos de la Policía Nacional, quienes este miércoles abordarán un C-130 Hércules, un C-40 y un Boeing 727 con destino a las ciudades de Cali, Pasto y Popayán donde entrarán a apoyar las labores de seguridad de los colombianos en las festividades de la Semana Mayor.

La movilización masiva de personal es una de las misiones típicas de multiplicación de la Fuerza realizadas desde el Comando Aéreo de Transporte Militar por la Institución Aérea, que requiere el compromiso de todo un equipo humano y logístico que trabaja las 24 horas de manera profesional en el cumplimiento, seguro y eficaz de cada uno de los requerimientos de transporte de personal y carga a los diferentes rincones de Colombia.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, no sólo se encuentra con sus aeronaves en permanentes misiones de vigilancia y reconocimiento de las vías e infraestructura del país, sino que presta un esencial apoyo para que los efectivos de las otras fuerzas de la Nación lleguen oportunamente para disponer sus dispositivos de seguridad, con el propósito de permitir el normal desarrollo de las actividades propias de la Semana Santa, época en la cual un alto número de turistas se desplazan por los diferentes centros religiosos del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil