340 policías apoyarán en Cali, Pasto y Popayán labores de seguridad en Semana Santa

Durante las festividades religiosas de la Semana Mayor, efectivos de la Policía Nacional, harán presencia en estas tres ciudades con el fin de brindar mayor seguridad a los feligreses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, trasladarán a 340 efectivos de la Policía Nacional, quienes este miércoles abordarán un C-130 Hércules, un C-40 y un Boeing 727 con destino a las ciudades de Cali, Pasto y Popayán donde entrarán a apoyar las labores de seguridad de los colombianos en las festividades de la Semana Mayor.

La movilización masiva de personal es una de las misiones típicas de multiplicación de la Fuerza realizadas desde el Comando Aéreo de Transporte Militar por la Institución Aérea, que requiere el compromiso de todo un equipo humano y logístico que trabaja las 24 horas de manera profesional en el cumplimiento, seguro y eficaz de cada uno de los requerimientos de transporte de personal y carga a los diferentes rincones de Colombia.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, no sólo se encuentra con sus aeronaves en permanentes misiones de vigilancia y reconocimiento de las vías e infraestructura del país, sino que presta un esencial apoyo para que los efectivos de las otras fuerzas de la Nación lleguen oportunamente para disponer sus dispositivos de seguridad, con el propósito de permitir el normal desarrollo de las actividades propias de la Semana Santa, época en la cual un alto número de turistas se desplazan por los diferentes centros religiosos del país.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro