340 policías apoyarán en Cali, Pasto y Popayán labores de seguridad en Semana Santa

Durante las festividades religiosas de la Semana Mayor, efectivos de la Policía Nacional, harán presencia en estas tres ciudades con el fin de brindar mayor seguridad a los feligreses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, trasladarán a 340 efectivos de la Policía Nacional, quienes este miércoles abordarán un C-130 Hércules, un C-40 y un Boeing 727 con destino a las ciudades de Cali, Pasto y Popayán donde entrarán a apoyar las labores de seguridad de los colombianos en las festividades de la Semana Mayor.

La movilización masiva de personal es una de las misiones típicas de multiplicación de la Fuerza realizadas desde el Comando Aéreo de Transporte Militar por la Institución Aérea, que requiere el compromiso de todo un equipo humano y logístico que trabaja las 24 horas de manera profesional en el cumplimiento, seguro y eficaz de cada uno de los requerimientos de transporte de personal y carga a los diferentes rincones de Colombia.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, no sólo se encuentra con sus aeronaves en permanentes misiones de vigilancia y reconocimiento de las vías e infraestructura del país, sino que presta un esencial apoyo para que los efectivos de las otras fuerzas de la Nación lleguen oportunamente para disponer sus dispositivos de seguridad, con el propósito de permitir el normal desarrollo de las actividades propias de la Semana Santa, época en la cual un alto número de turistas se desplazan por los diferentes centros religiosos del país.


Temas relacionados

Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre