340 policías apoyarán en Cali, Pasto y Popayán labores de seguridad en Semana Santa

Durante las festividades religiosas de la Semana Mayor, efectivos de la Policía Nacional, harán presencia en estas tres ciudades con el fin de brindar mayor seguridad a los feligreses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, trasladarán a 340 efectivos de la Policía Nacional, quienes este miércoles abordarán un C-130 Hércules, un C-40 y un Boeing 727 con destino a las ciudades de Cali, Pasto y Popayán donde entrarán a apoyar las labores de seguridad de los colombianos en las festividades de la Semana Mayor.

La movilización masiva de personal es una de las misiones típicas de multiplicación de la Fuerza realizadas desde el Comando Aéreo de Transporte Militar por la Institución Aérea, que requiere el compromiso de todo un equipo humano y logístico que trabaja las 24 horas de manera profesional en el cumplimiento, seguro y eficaz de cada uno de los requerimientos de transporte de personal y carga a los diferentes rincones de Colombia.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, no sólo se encuentra con sus aeronaves en permanentes misiones de vigilancia y reconocimiento de las vías e infraestructura del país, sino que presta un esencial apoyo para que los efectivos de las otras fuerzas de la Nación lleguen oportunamente para disponer sus dispositivos de seguridad, con el propósito de permitir el normal desarrollo de las actividades propias de la Semana Santa, época en la cual un alto número de turistas se desplazan por los diferentes centros religiosos del país.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas