32 empresas compiten por ejecutar la vía de Ciénaga - Tasajera, en Magdalena

Este proyecto contempla la construcción de una variante de 10 kilómetros entre Pueblo Viejo y Ciénaga, con una inversión de $165.010 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó con que 32 empresas se presentaron en la licitación pública, liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), para poner en marcha importantes obras en la en la vía Ye Ciénaga-Tasajera en el departamento de Magdalena. Proyecto que hace parte del ‘Plan de Vías para la Equidad’.

“Nos complace ver que en cada licitación los empresarios demuestran su confianza en el Gobierno Nacional y en nuestro ambicioso plan para seguir construyendo la Colombia del futuro. En la vía Ye Ciénaga-Tasajera será construida una variante de 10 kilómetros que mejorarán sustancialmente la movilidad entre el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y, además, con la Ruta del Sol III. Una vía fundamental, no solo para la región, sino para la competitividad del país”, manifestó Vargas Lleras, quien recordó que para este proyecto se tiene un presupuesto de $165.010 millones.

Una vez terminadas las obras en la vía Ye Ciénaga-Tasajera, los transportadores de carga y turistas podrán movilizarse por la región Caribe de forma más segura y con una importante reducción de tiempo en sus desplazamientos.

Ahora, el papel de Invías, encargado de sacar adelante el ‘Plan de Vías para la Equidad’, será analizar cada una de las propuestas presentadas y en audiencia pública, programada para el próximo 30 de agosto, adjudicar este proyecto a la empresa con las mejores condiciones técnicas y financieras.

Asimismo, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que con las´Vías para la Equidad' el Gobierno busca mejorar la calidad de las principales carreteras de ingreso y salida en regiones y poblaciones apartadas. Con un presupuesto de $4 billones, están siendo intervenidas y/o construidas 60 carreteras en 26 departamentos.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones