32 empresas compiten por ejecutar la vía de Ciénaga - Tasajera, en Magdalena

Este proyecto contempla la construcción de una variante de 10 kilómetros entre Pueblo Viejo y Ciénaga, con una inversión de $165.010 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó con que 32 empresas se presentaron en la licitación pública, liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), para poner en marcha importantes obras en la en la vía Ye Ciénaga-Tasajera en el departamento de Magdalena. Proyecto que hace parte del ‘Plan de Vías para la Equidad’.

“Nos complace ver que en cada licitación los empresarios demuestran su confianza en el Gobierno Nacional y en nuestro ambicioso plan para seguir construyendo la Colombia del futuro. En la vía Ye Ciénaga-Tasajera será construida una variante de 10 kilómetros que mejorarán sustancialmente la movilidad entre el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y, además, con la Ruta del Sol III. Una vía fundamental, no solo para la región, sino para la competitividad del país”, manifestó Vargas Lleras, quien recordó que para este proyecto se tiene un presupuesto de $165.010 millones.

Una vez terminadas las obras en la vía Ye Ciénaga-Tasajera, los transportadores de carga y turistas podrán movilizarse por la región Caribe de forma más segura y con una importante reducción de tiempo en sus desplazamientos.

Ahora, el papel de Invías, encargado de sacar adelante el ‘Plan de Vías para la Equidad’, será analizar cada una de las propuestas presentadas y en audiencia pública, programada para el próximo 30 de agosto, adjudicar este proyecto a la empresa con las mejores condiciones técnicas y financieras.

Asimismo, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que con las´Vías para la Equidad' el Gobierno busca mejorar la calidad de las principales carreteras de ingreso y salida en regiones y poblaciones apartadas. Con un presupuesto de $4 billones, están siendo intervenidas y/o construidas 60 carreteras en 26 departamentos.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.