32 empresas compiten por ejecutar la vía de Ciénaga - Tasajera, en Magdalena

Este proyecto contempla la construcción de una variante de 10 kilómetros entre Pueblo Viejo y Ciénaga, con una inversión de $165.010 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó con que 32 empresas se presentaron en la licitación pública, liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), para poner en marcha importantes obras en la en la vía Ye Ciénaga-Tasajera en el departamento de Magdalena. Proyecto que hace parte del ‘Plan de Vías para la Equidad’.

“Nos complace ver que en cada licitación los empresarios demuestran su confianza en el Gobierno Nacional y en nuestro ambicioso plan para seguir construyendo la Colombia del futuro. En la vía Ye Ciénaga-Tasajera será construida una variante de 10 kilómetros que mejorarán sustancialmente la movilidad entre el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y, además, con la Ruta del Sol III. Una vía fundamental, no solo para la región, sino para la competitividad del país”, manifestó Vargas Lleras, quien recordó que para este proyecto se tiene un presupuesto de $165.010 millones.

Una vez terminadas las obras en la vía Ye Ciénaga-Tasajera, los transportadores de carga y turistas podrán movilizarse por la región Caribe de forma más segura y con una importante reducción de tiempo en sus desplazamientos.

Ahora, el papel de Invías, encargado de sacar adelante el ‘Plan de Vías para la Equidad’, será analizar cada una de las propuestas presentadas y en audiencia pública, programada para el próximo 30 de agosto, adjudicar este proyecto a la empresa con las mejores condiciones técnicas y financieras.

Asimismo, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que con las´Vías para la Equidad' el Gobierno busca mejorar la calidad de las principales carreteras de ingreso y salida en regiones y poblaciones apartadas. Con un presupuesto de $4 billones, están siendo intervenidas y/o construidas 60 carreteras en 26 departamentos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.
Subestación de Policía del corregimiento Albán, El Cairo, norte del Valle



Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.