302 caldenses han regresado al país

Migracion-Colombia-Twitter.png
Tomada de la cuenta de Twitter @MigracionCol

El secretario de Desarrollo Social, Wilder Escobar, dijo que 302 personas han retornado a Caldas desde diferentes países, pero en su mayoría desde Venezuela por la difícil situación que atraviesa el vecino país.

De los 300 retornados a la fecha, 169 provienen de Venezuela, seguido de España con 54 casos y de Estados Unidos han regresado 30. También proceden de Ecuador, Canadá, Francia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

Los municipios del departamento con mayores retornados son Manizales con 220 casos, Villamaría 25, Chinchiná 21, Pácora 6 y menores reportes en las demás poblaciones.

El rango de edad de los retornados se ubica en primer lugar entre los 31 y 40 años con 75 casos. En segundo lugar, entre los 41 y 50 años, 71 reportes. Entre los 51 y 60 años, 65 registros.

“En la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas funciona la oficina de Atención al Migrante; desde su creación, en convenio con la Cancillería, hemos registrado el retorno de 302 connacionales, a los cuales se les ha ofrecido atención en salud, educación y empleo” explicó el secretario de Desarrollo Social, Wilder Escobar.

Igualmente dijo que de los 302 caldenses que han retornado al país el 52% son hombre y el 48% son mujeres, quienes han regresado por motivos de empleabilidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella