302 caldenses han regresado al país

Migracion-Colombia-Twitter.png
Tomada de la cuenta de Twitter @MigracionCol

El secretario de Desarrollo Social, Wilder Escobar, dijo que 302 personas han retornado a Caldas desde diferentes países, pero en su mayoría desde Venezuela por la difícil situación que atraviesa el vecino país.

De los 300 retornados a la fecha, 169 provienen de Venezuela, seguido de España con 54 casos y de Estados Unidos han regresado 30. También proceden de Ecuador, Canadá, Francia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

Los municipios del departamento con mayores retornados son Manizales con 220 casos, Villamaría 25, Chinchiná 21, Pácora 6 y menores reportes en las demás poblaciones.

El rango de edad de los retornados se ubica en primer lugar entre los 31 y 40 años con 75 casos. En segundo lugar, entre los 41 y 50 años, 71 reportes. Entre los 51 y 60 años, 65 registros.

“En la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas funciona la oficina de Atención al Migrante; desde su creación, en convenio con la Cancillería, hemos registrado el retorno de 302 connacionales, a los cuales se les ha ofrecido atención en salud, educación y empleo” explicó el secretario de Desarrollo Social, Wilder Escobar.

Igualmente dijo que de los 302 caldenses que han retornado al país el 52% son hombre y el 48% son mujeres, quienes han regresado por motivos de empleabilidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.