302 caldenses han regresado al país

Migracion-Colombia-Twitter.png
Tomada de la cuenta de Twitter @MigracionCol

El secretario de Desarrollo Social, Wilder Escobar, dijo que 302 personas han retornado a Caldas desde diferentes países, pero en su mayoría desde Venezuela por la difícil situación que atraviesa el vecino país.

De los 300 retornados a la fecha, 169 provienen de Venezuela, seguido de España con 54 casos y de Estados Unidos han regresado 30. También proceden de Ecuador, Canadá, Francia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

Los municipios del departamento con mayores retornados son Manizales con 220 casos, Villamaría 25, Chinchiná 21, Pácora 6 y menores reportes en las demás poblaciones.

El rango de edad de los retornados se ubica en primer lugar entre los 31 y 40 años con 75 casos. En segundo lugar, entre los 41 y 50 años, 71 reportes. Entre los 51 y 60 años, 65 registros.

“En la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas funciona la oficina de Atención al Migrante; desde su creación, en convenio con la Cancillería, hemos registrado el retorno de 302 connacionales, a los cuales se les ha ofrecido atención en salud, educación y empleo” explicó el secretario de Desarrollo Social, Wilder Escobar.

Igualmente dijo que de los 302 caldenses que han retornado al país el 52% son hombre y el 48% son mujeres, quienes han regresado por motivos de empleabilidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde