302 caldenses han regresado al país

Migracion-Colombia-Twitter.png
Tomada de la cuenta de Twitter @MigracionCol

El secretario de Desarrollo Social, Wilder Escobar, dijo que 302 personas han retornado a Caldas desde diferentes países, pero en su mayoría desde Venezuela por la difícil situación que atraviesa el vecino país.

De los 300 retornados a la fecha, 169 provienen de Venezuela, seguido de España con 54 casos y de Estados Unidos han regresado 30. También proceden de Ecuador, Canadá, Francia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

Los municipios del departamento con mayores retornados son Manizales con 220 casos, Villamaría 25, Chinchiná 21, Pácora 6 y menores reportes en las demás poblaciones.

El rango de edad de los retornados se ubica en primer lugar entre los 31 y 40 años con 75 casos. En segundo lugar, entre los 41 y 50 años, 71 reportes. Entre los 51 y 60 años, 65 registros.

“En la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas funciona la oficina de Atención al Migrante; desde su creación, en convenio con la Cancillería, hemos registrado el retorno de 302 connacionales, a los cuales se les ha ofrecido atención en salud, educación y empleo” explicó el secretario de Desarrollo Social, Wilder Escobar.

Igualmente dijo que de los 302 caldenses que han retornado al país el 52% son hombre y el 48% son mujeres, quienes han regresado por motivos de empleabilidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.