300 kilos de cocaína han sido incautados en ElDorado, reveló la Policía

En diciembre se reforzarán los operativos en las diferentes terminales para evitar la salida de cargamentos de droga.
Cocaina-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que gracias al trabajo de un grupo especial de caninos, en 2017 se han incautado 300 kilos de cocaína en el aeropuerto ElDorado.

El mayor Ricardo Vega Contreras, comandante del grupo de Carabineros de la Policía de Bogotá, manifestó que gracias al trabajo de varios caninos entrenados se ha logrado la incautación de sustancias psicoativas en el aeropuerto de la capital.

...
Foto LA FM

El oficial además indicó que se llevó a cabo un operativo en ElDorado, en el que se incautaron 10.200 gramos de clorhidrato de cocaína, cargamento que, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, tenía como destino la Isla de San Andrés.

“La droga iba camuflada al interior de una mesa de metal desarmable pero fue detectada gracias al potente olfato de los caninos”, sostuvo el mayor Vega Contreras.


Temas relacionados




Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro