30 mil personas se unirían al paro de transportadores en Antioquia

Las manifestaciones se desarrollarán en cuatro municipios antioqueños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Antioquia se estima que unos 30 mil camioneros harán parte del paro nacional, quienes se concentrarían en los municipios de Copacabana, Caldas, Marinilla y Yarumal, así lo dijo Andrés Alzate, miembro de la junta directiva de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

Según Alzate, hoy se definirá las vías donde se ubicarían los transportadores, quienes están a la espera de los resultados de la reunión entre líderes del sector y el Gobierno Nacional.

Agregó que el aumento de los peajes, el costo del combustible y del cargue y descargue, así como el tema de la chatarrización son algunas de las razones por las que decidieron cesar actividades.

Ante el anuncio de los conductores, el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, señaló que las autoridades están preparadas para garantizar la movilidad en los seis ejes viales departamento, donde podrán a operar 50 puestos de control.

Señaló que más de 6.000 uniformados están en la región y que si bien los líderes de los transportadores han informado que no van a obstaculizar las vías, la Policía cuenta con grúas y equipos para desbloquear las carreteras.

Hasta la fecha, los transportadores han demostrado que tienen voluntad de diálogo para evitar grandes pérdidas económicas, porque por un día que no haya operaciones de carga en el país se pueden perder cerca de 500 mil millones de pesos.

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.