30 mil personas se unirían al paro de transportadores en Antioquia

Las manifestaciones se desarrollarán en cuatro municipios antioqueños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Antioquia se estima que unos 30 mil camioneros harán parte del paro nacional, quienes se concentrarían en los municipios de Copacabana, Caldas, Marinilla y Yarumal, así lo dijo Andrés Alzate, miembro de la junta directiva de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

Según Alzate, hoy se definirá las vías donde se ubicarían los transportadores, quienes están a la espera de los resultados de la reunión entre líderes del sector y el Gobierno Nacional.

Agregó que el aumento de los peajes, el costo del combustible y del cargue y descargue, así como el tema de la chatarrización son algunas de las razones por las que decidieron cesar actividades.

Ante el anuncio de los conductores, el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, señaló que las autoridades están preparadas para garantizar la movilidad en los seis ejes viales departamento, donde podrán a operar 50 puestos de control.

Señaló que más de 6.000 uniformados están en la región y que si bien los líderes de los transportadores han informado que no van a obstaculizar las vías, la Policía cuenta con grúas y equipos para desbloquear las carreteras.

Hasta la fecha, los transportadores han demostrado que tienen voluntad de diálogo para evitar grandes pérdidas económicas, porque por un día que no haya operaciones de carga en el país se pueden perder cerca de 500 mil millones de pesos.

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden