30 mil personas se unirían al paro de transportadores en Antioquia

Las manifestaciones se desarrollarán en cuatro municipios antioqueños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Antioquia se estima que unos 30 mil camioneros harán parte del paro nacional, quienes se concentrarían en los municipios de Copacabana, Caldas, Marinilla y Yarumal, así lo dijo Andrés Alzate, miembro de la junta directiva de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

Según Alzate, hoy se definirá las vías donde se ubicarían los transportadores, quienes están a la espera de los resultados de la reunión entre líderes del sector y el Gobierno Nacional.

Agregó que el aumento de los peajes, el costo del combustible y del cargue y descargue, así como el tema de la chatarrización son algunas de las razones por las que decidieron cesar actividades.

Ante el anuncio de los conductores, el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, señaló que las autoridades están preparadas para garantizar la movilidad en los seis ejes viales departamento, donde podrán a operar 50 puestos de control.

Señaló que más de 6.000 uniformados están en la región y que si bien los líderes de los transportadores han informado que no van a obstaculizar las vías, la Policía cuenta con grúas y equipos para desbloquear las carreteras.

Hasta la fecha, los transportadores han demostrado que tienen voluntad de diálogo para evitar grandes pérdidas económicas, porque por un día que no haya operaciones de carga en el país se pueden perder cerca de 500 mil millones de pesos.

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.