El 30 de diciembre se definirá quién se queda con contrato de brazaletes electrónicos

Este 30 de diciembre, la Bolsa Mercantil de Colombia adjudicará el contrato para los brazaletes electrónicos, que lidera la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El proceso de adjudicación del contrato se adelantará mediante una Rueda de Negocios de la Bolsa, en la cual los proponentes pujarán por quedarse con esta contratación.

"Las fichas definitivas recogen los ajustes y modificaciones a las condiciones inicialmente definidas por la USPEC para la adquisición del servicio", señalaron la Bolsa Mercantil y la Unidad.

Según el Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía López, “todos los ajustes y modificaciones que se han incorporado persiguen mantener la calidad, oportunidad y efectividad del servicio a prestar a la entidad estatal, máxime cuando se trata de un tema de seguridad en materia penitenciaria”.

Dijo que "este proceso en conjunto ha demostrado optimizar los costos del Estado, minimizar el riesgo en el cumplimiento de los objetivos contractuales y especialmente, garantizar que la función del Estado se cumpla de manera adecuada".

En los últimos 10 años, en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa se han tranzado 4.5 billones de pesos.

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.