El 30 de diciembre se definirá quién se queda con contrato de brazaletes electrónicos

Este 30 de diciembre, la Bolsa Mercantil de Colombia adjudicará el contrato para los brazaletes electrónicos, que lidera la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El proceso de adjudicación del contrato se adelantará mediante una Rueda de Negocios de la Bolsa, en la cual los proponentes pujarán por quedarse con esta contratación.

"Las fichas definitivas recogen los ajustes y modificaciones a las condiciones inicialmente definidas por la USPEC para la adquisición del servicio", señalaron la Bolsa Mercantil y la Unidad.

Según el Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía López, “todos los ajustes y modificaciones que se han incorporado persiguen mantener la calidad, oportunidad y efectividad del servicio a prestar a la entidad estatal, máxime cuando se trata de un tema de seguridad en materia penitenciaria”.

Dijo que "este proceso en conjunto ha demostrado optimizar los costos del Estado, minimizar el riesgo en el cumplimiento de los objetivos contractuales y especialmente, garantizar que la función del Estado se cumpla de manera adecuada".

En los últimos 10 años, en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa se han tranzado 4.5 billones de pesos.

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC