El 30 de diciembre se definirá quién se queda con contrato de brazaletes electrónicos

Este 30 de diciembre, la Bolsa Mercantil de Colombia adjudicará el contrato para los brazaletes electrónicos, que lidera la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El proceso de adjudicación del contrato se adelantará mediante una Rueda de Negocios de la Bolsa, en la cual los proponentes pujarán por quedarse con esta contratación.

"Las fichas definitivas recogen los ajustes y modificaciones a las condiciones inicialmente definidas por la USPEC para la adquisición del servicio", señalaron la Bolsa Mercantil y la Unidad.

Según el Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía López, “todos los ajustes y modificaciones que se han incorporado persiguen mantener la calidad, oportunidad y efectividad del servicio a prestar a la entidad estatal, máxime cuando se trata de un tema de seguridad en materia penitenciaria”.

Dijo que "este proceso en conjunto ha demostrado optimizar los costos del Estado, minimizar el riesgo en el cumplimiento de los objetivos contractuales y especialmente, garantizar que la función del Estado se cumpla de manera adecuada".

En los últimos 10 años, en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa se han tranzado 4.5 billones de pesos.

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.