El 30 de diciembre se definirá quién se queda con contrato de brazaletes electrónicos

Este 30 de diciembre, la Bolsa Mercantil de Colombia adjudicará el contrato para los brazaletes electrónicos, que lidera la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El proceso de adjudicación del contrato se adelantará mediante una Rueda de Negocios de la Bolsa, en la cual los proponentes pujarán por quedarse con esta contratación.

"Las fichas definitivas recogen los ajustes y modificaciones a las condiciones inicialmente definidas por la USPEC para la adquisición del servicio", señalaron la Bolsa Mercantil y la Unidad.

Según el Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía López, “todos los ajustes y modificaciones que se han incorporado persiguen mantener la calidad, oportunidad y efectividad del servicio a prestar a la entidad estatal, máxime cuando se trata de un tema de seguridad en materia penitenciaria”.

Dijo que "este proceso en conjunto ha demostrado optimizar los costos del Estado, minimizar el riesgo en el cumplimiento de los objetivos contractuales y especialmente, garantizar que la función del Estado se cumpla de manera adecuada".

En los últimos 10 años, en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa se han tranzado 4.5 billones de pesos.

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto