El 30 de diciembre se definirá quién se queda con contrato de brazaletes electrónicos

Este 30 de diciembre, la Bolsa Mercantil de Colombia adjudicará el contrato para los brazaletes electrónicos, que lidera la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El proceso de adjudicación del contrato se adelantará mediante una Rueda de Negocios de la Bolsa, en la cual los proponentes pujarán por quedarse con esta contratación.

"Las fichas definitivas recogen los ajustes y modificaciones a las condiciones inicialmente definidas por la USPEC para la adquisición del servicio", señalaron la Bolsa Mercantil y la Unidad.

Según el Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía López, “todos los ajustes y modificaciones que se han incorporado persiguen mantener la calidad, oportunidad y efectividad del servicio a prestar a la entidad estatal, máxime cuando se trata de un tema de seguridad en materia penitenciaria”.

Dijo que "este proceso en conjunto ha demostrado optimizar los costos del Estado, minimizar el riesgo en el cumplimiento de los objetivos contractuales y especialmente, garantizar que la función del Estado se cumpla de manera adecuada".

En los últimos 10 años, en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa se han tranzado 4.5 billones de pesos.

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco