3 menores muertos y 19 viviendas quemadas dejó incendio en Caldas

chinchiná.jpg
Gestión del Riesgo Caldas

Un incendio de grandes proporciones presentado durante buena parte de la noche y de la madrugada en Chinchiná, Caldas, dejó tres menores muertos y otras personas heridas con quemaduras de segundo grado, según los bomberos de Manizales.

De acuerdo al reporte preliminar, el incidente se presentó sobre las 9:30 P.M en el barrio La Frontera, dejando al menos 19 viviendas de madera completamente destruidas.

Las llamas que superaron los cuatro metros de altura y que fueron controladas al filo de la media noche, dejaron 25 familias damnificadas que fueron evacuadas por los organismos de socorro que aún hacen presencia en el lugar.

El director encargado de Gestión del Riesgo de Caldas, Carlos Guaneme indicó que “hoy se llevarán a cabo las evaluaciones de los daños y se iniciará con la repartición de ayudas, en especial subsidios de arriendo y mercados”.

Dentro de los afectados también hay cuatro niños atendidos por la inhalación de humo.

Las causas del incendio aún son desconocidas pero según la información preliminar se considera que fue por un fogón que quedó encendido en uno de los predios.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda