3 menores muertos y 19 viviendas quemadas dejó incendio en Caldas

chinchiná.jpg
Gestión del Riesgo Caldas

Un incendio de grandes proporciones presentado durante buena parte de la noche y de la madrugada en Chinchiná, Caldas, dejó tres menores muertos y otras personas heridas con quemaduras de segundo grado, según los bomberos de Manizales.

De acuerdo al reporte preliminar, el incidente se presentó sobre las 9:30 P.M en el barrio La Frontera, dejando al menos 19 viviendas de madera completamente destruidas.

Las llamas que superaron los cuatro metros de altura y que fueron controladas al filo de la media noche, dejaron 25 familias damnificadas que fueron evacuadas por los organismos de socorro que aún hacen presencia en el lugar.

El director encargado de Gestión del Riesgo de Caldas, Carlos Guaneme indicó que “hoy se llevarán a cabo las evaluaciones de los daños y se iniciará con la repartición de ayudas, en especial subsidios de arriendo y mercados”.

Dentro de los afectados también hay cuatro niños atendidos por la inhalación de humo.

Las causas del incendio aún son desconocidas pero según la información preliminar se considera que fue por un fogón que quedó encendido en uno de los predios.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion