Putumayo1.jpg
Suministrada a LA FM.
4 Abr 2017 03:40 PM

Cifra de muertos por tragedia en Mocoa supera los 290

Así lo afirmó Medicina Legal al revelar un nuevo reporte de fallecidos.
La
Fm

Según Medicina Legal, los especialistas forenses han logrado identificar a 186 víctimas, a través de las labores de necropsia que se adelantan en una morgue improvisada dentro del cementerio municipal.

Finalmente, el instituto reveló que 161 cuerpos de estas víctimas han sido entregados a sus respectivas familias, conforme se logra la identidad fehaciente de quienes perdieron la vida por la avalancha.

Por otro lado, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció que se iniciaron labores de recuperación y rescate en seis puntos de Mocoa, luego de que un grupo de perros rescatistas alertaran por lo que sería presencia humana.

Tras identificar el llamado de los caninos, se iniciaron operaciones búsqueda y rastreo por parte de los organismos de Socorro. “No se ha aumentado el número de víctimas pero seguimos buscando en esos seis sitios. Los perros nos ayudan mucho en estas primeras 72 horas”.

De igual forma, Márquez indicó que también se iniciaron actividades de verificación en regiones como Caquetá, Huila y las cuencas cercanas para visibilizar posible presencia de cuerpos que habrían sido arrastrados por la corriente.