29 menores de edad vinculados a trabajo infantil en Corabastos fueron recibidos por el Icbf

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 14 de ellos estaban en las instalaciones del lugar sin sus padres o responsables legales.
trabajoinfantillafm-e1525814774165.jpg
Archivo Colprensa

“No deja de preocuparnos que todavía se sigan presentando estos casos de trabajo infantil. En este operativo encontramos 26 niños y 3 niñas realizando labores de acarreo o atendiendo en los puntos de venta”, explicó Diana Arboleda, directora regional del Icbf en Bogotá.

Luego del operativo en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, las autoridades valoraron a los menores de edad tanto sicológica como físicamente e iniciaron la comunicación con sus padres, para saber las razones de estos hechos y pedirles su compromiso en la prevención de este tipo de situaciones que vulneran los derechos de sus hijos.

Tres equipos de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, recibieron a los menores de edad y hacen el proceso de restablecimiento de derechos.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.