Patrulla policía
Foto RCN Radio Popayán
13 Dic 2020 08:00 PM

27 patrullas de la Policía participan en matrimonio y generan polémica en Cartagena

En un video quedó registrado cómo asisten por lo menos 30 miembros de la institución de diferentes rangos.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

A través de las redes sociales fue divulgado un video en el que se observa a 27 patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena, participando de un matrimonio colectivo de por lo menos 30 miembros de la institución de diferentes rangos, incluido el comandante operativo de la ciudad, el coronel Fredy Barbosa.

Dicho evento social fue bastantemente criticado por la ciudadanía, debido al uso de los vehículos en eventos públicos, ya que la ciudad atraviesa un momento complejo por la propagación de casos de covid-19.

Cabe mencionar que las cifras de coronavirus en la ciudad según la Secretaría de Salud, ya se superaron los 35 mil casos de contagios. 

Ante esta situación, la Policía Nacional aseguró a RCN Radio que no hay nada irregular en este evento, ya que contaba con el aval del comandante de la Policía de Cartagena y hace parte de las costumbres y tradiciones de la institución. 

En ese sentido, indicaron que se respetaron los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19 y que no se puso en riesgo a los habitantes de la ciudad, ya que no se presentó ningún tipo de hecho delictivo en ese momento.

"El evento fue desarrollado en la catedral de Cartagena cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Cada pareja se movilizó en un vehículo uniformado para garantizar el distanciamiento. Cada vehículo desplazó a los esposos a sus respectivas residencias. Los vehículos utilizados no estaban comprometidos en los servicios de seguridad en la tarde del viernes".

Al principio por una red social se manejó la información de que los carros escoltaban a un oficial. Se explicó que cada vehículo movilizaba a una pareja a su lugar de residencia.

En las últimas horas, la Mesa Por la Salud de Cartagena y Bolívar alertó sobre el probable incremento de la letalidad por casos de covid 19, cuyas cifras han aumentado durante los primeros días de diciembre.

“Desde noviembre 22 a diciembre 7, tenemos una curva de crecimiento bastante significativa con un promedio de positivas de 320 personas por día, pero en el mes de diciembre justamente tenemos un incremento de 344 personas comprendidas del primero hasta la fecha”, explicó el doctor Rubén Sabogal.

Indicó que hay una proyección a 31 de diciembre de 11.697 casos positivos y 103 fallecidos, “lo que hace presumir una letalidad promedio de 0.87% y con una tasa de propagación de 2.88%, es decir, casi tres personas”.

Fuente
sistema integrado de información