Salud-Ingimage.jpg
Tomada de Google.com
27 Oct 2017 01:22 AM

27 mil millones de pesos destinó la Dirección Territorial de Salud para la salud de los caldenses

La
Fm

La Dirección Territorial de Salud de Caldas garantizó 27 mil millones de pesos, con recursos nacionales y departamentales, para la vigencia de este año, con el fin de asegurar al régimen subsidiado de los caldenses. La cobertura ya llega al 97,4%.

A la fecha el aseguramiento subsidiado en Caldas contempla la cobertura del 100% en 18 municipios. En algunos casos la falta de afiliación se debe a factores externos como no tener una identificación definida y por falta de cédula.

Sin embargo, muchos alcaldes cofinancian la reglamentación de estos documentos para que los ciudadanos puedan acceder a la afiliación, aseguró la coordinadora del Régimen Subsidiado de la Territorial, Aura Stella Vinasco Ossa.

La entidad realiza durante todo el año asistencia técnica y evaluación a los procesos del régimen subsidiado municipal, en las cuales se revisa el fondo local de salud, específicamente en la cuenta del régimen subsidiado. Con esto se busca garantizar que los recursos que se asignan a la operación del régimen sean legalmente ejecutados por las administraciones municipales.

Es de resaltar el acompañamiento decidido y comprometido de las alcaldías, lo que permite garantizar el acceso de los ciudadanos al derecho fundamental en salud, a partir de un trabajo conjunto.

El 40% de la población de Caldas está afiliada al régimen subsidiado.

Con información de RCN Radio Manizales