25 puntos de alta accidentalidad en vías del país serán intervenidos por autoridades

La medida busca reducir el numero de víctimas por cuenta de los accidentes de tránsito.
policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia2.jpg
Colprensa

La Superintendencia de Puertos y Transporte entregó el reporte de los 25 puntos con más alto índice de accidentes en el país, entre los cuales se incluyen cinco corredores viales principales que serán intervenidos en los próximos días.

Las carreteras entre Bogotá, Villavicencio, Girardot y Zipaquirá; además de los tramos Pereira - Manizales y Santa Marta - Valledupar, son los de mayor accidentalidad según el SuperTransporte Javier Jaramillo.

"Allí vamos a reforzar la presencia de las autoridades, mejoraremos la señalización vial y haremos estrictos controles para evitar los conductores borrachos, especialmente en esta temporada de fin de año", dijo Jaramillo.

Adicionalmente a esto, más de 80 funcionarios de la Supertransporte estarán en las terminales del país vigilando que las empresas cuenten con el número de vehículos y de convenios con servicio especial necesarios para garantizar la operación, verificando la documentación de los automóviles.

"Esto es parte de la campaña Viaje a lo Bien, una estrategia con la cual la entidad espera reducir la accidentalidad en estos sectores de mayor precaución identificados en cinco importantes corredores viales, por los que se movilizarán 2 millones de vehículos en esta temporada", añadió el funcionario.

Según cifras de la Policía, a diario son sancionadas 69 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que tomen conciencia y no pongan en peligro su vida y las de los demás conductores en esta temporada.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.