policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia2.jpg
Tomada del Twitter: @TransitoPolicia
22 Dic 2016 07:23 AM

25 puntos de alta accidentalidad en vías del país serán intervenidos por autoridades

La medida busca reducir el numero de víctimas por cuenta de los accidentes de tránsito.
La
Fm

La Superintendencia de Puertos y Transporte entregó el reporte de los 25 puntos con más alto índice de accidentes en el país, entre los cuales se incluyen cinco corredores viales principales que serán intervenidos en los próximos días.

Las carreteras entre Bogotá, Villavicencio, Girardot y Zipaquirá; además de los tramos Pereira - Manizales y Santa Marta - Valledupar, son los de mayor accidentalidad según el SuperTransporte Javier Jaramillo.

"Allí vamos a reforzar la presencia de las autoridades, mejoraremos la señalización vial y haremos estrictos controles para evitar los conductores borrachos, especialmente en esta temporada de fin de año", dijo Jaramillo.

Adicionalmente a esto, más de 80 funcionarios de la Supertransporte estarán en las terminales del país vigilando que las empresas cuenten con el número de vehículos y de convenios con servicio especial necesarios para garantizar la operación, verificando la documentación de los automóviles.

"Esto es parte de la campaña Viaje a lo Bien, una estrategia con la cual la entidad espera reducir la accidentalidad en estos sectores de mayor precaución identificados en cinco importantes corredores viales, por los que se movilizarán 2 millones de vehículos en esta temporada", añadió el funcionario.

Según cifras de la Policía, a diario son sancionadas 69 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que tomen conciencia y no pongan en peligro su vida y las de los demás conductores en esta temporada.