25 capturas en Mocoa por saqueos a establecimientos comerciales

Según las primeras informaciones, los saqueos serían de alimentos y elementos básicos de tiendas, con puertas y ventanas averiadas.
tragediamocoa4.jpg

El coronel Ómar Bonilla, comandante de la Policía de Putumayo, aseguró que se adelanta la judicialización de 25 personas que fueron capturadas por, al parecer, estar saqueando locales comerciales, tras la tragedia en Mocoa que ya completa tres días.

Por otro lado, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció que se iniciaron labores de recuperación y rescate en seis puntos de Mocoa, luego de que un grupo de perros rescatistas alertaran por lo que sería presencia humana.

Tras identificar el llamado de los caninos, se iniciaron operaciones búsqueda y rastreo por parte de los organismos de Socorro. "No se ha aumentado el número de víctimas pero seguimos buscando en esos seis sitios. Los perros nos ayudan mucho en estas primeras 72 horas".

De igual forma, Márquez indicó que también se iniciaron actividades de verificación en regiones como Caquetá, Huila y las cuencas cercanas para visibilizar posible presencia de cuerpos que habrían sido arrastrados por la corriente.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.