25 capturas en Mocoa por saqueos a establecimientos comerciales

Según las primeras informaciones, los saqueos serían de alimentos y elementos básicos de tiendas, con puertas y ventanas averiadas.
tragediamocoa4.jpg

El coronel Ómar Bonilla, comandante de la Policía de Putumayo, aseguró que se adelanta la judicialización de 25 personas que fueron capturadas por, al parecer, estar saqueando locales comerciales, tras la tragedia en Mocoa que ya completa tres días.

Por otro lado, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció que se iniciaron labores de recuperación y rescate en seis puntos de Mocoa, luego de que un grupo de perros rescatistas alertaran por lo que sería presencia humana.

Tras identificar el llamado de los caninos, se iniciaron operaciones búsqueda y rastreo por parte de los organismos de Socorro. "No se ha aumentado el número de víctimas pero seguimos buscando en esos seis sitios. Los perros nos ayudan mucho en estas primeras 72 horas".

De igual forma, Márquez indicó que también se iniciaron actividades de verificación en regiones como Caquetá, Huila y las cuencas cercanas para visibilizar posible presencia de cuerpos que habrían sido arrastrados por la corriente.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.