A 24.101 ascienden los casos de coronavirus en Colombia

Ya son 6.111 el número de personas que se han recuperado.

Los casos de coronavirus en Colombia aumentaron a 24.101, la cifra de muertos se ubica en 803, mientras que el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ya es de 6.111.

En el reporte diario entregado por el Ministerio de Salud, se registraron 1.101 nuevos contagios en Bogotá (303), Amazonas (189), Valle (155), Cartagena (120), Atlántico (51), Cundinamarca (51), Barranquilla (44), Chocó (33), Antioquia (27), Nariño (24), Bolívar (16), Cesar (15),Quindío (13), Boyacá (12), Santa Marta (10),Magdalena (9), Huila (5), Risaralda (4), Caldas (4), Sucre (3), Córdoba (3), Norte de Santander (3), Cauca (3), San Andrés (2), Casanare (1) y La Guajira (1).

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 30 de junio para esta población

En dicho registro también se confirmaron 27 muertes.

-Hombre de 72 años en Malambo, Atlántico
Comorbilidades: trombosis venosa de miembros inferiores
-Hombre de 64 años en Potosí, Nariño
Comorbilidades en estudio
-Hombre de 61 años en Leticia
Comorbilidades en estudio
-Mujer de 67 años en Cartagena
Comorbilidades: hipertensión y enfermedad renal
-Mujer de 68 años en Cartagena
Comorbilidades: hipertensión
-Mujer de 68 años en Bogotá
Comorbilidades: enfermedad cardiovascular
-Hombre de 72 años en Cartagena
Comorbilidades: Epoc
-Mujer de 68 años en Bogotá
Comorbilidades: HTA
-Hombre de 69 años en Arjona, Bolívar
Comorbilidades: hipertensión y VIH
-Hombre de 65 años en Cartagena
Comorbilidades: diabetes
-Hombre de 59 años en Bogotá
Comorbilidades en estudio
-Mujer de 58 años en Cali
Comorbilidades: obesidad y tabaquismo
-Hombre de 59 años en Bogotá
Comorbilidades: diabetes
-Mujer de 86 años en Barranquilla
Comorbilidades: hipertensión y Epoc
-Hombre de 96 años en Cali
Comorbilidades: hipertensión
-Mujer de 78 años en Cartagena
Comorbilidades: hipertensión
-Mujer de 60 años en Bogotá
Comorbilidades: diabetes
-Hombre de 61 años en Cartagena
Comorbilidades: hipertensión y enfermedad renal
-Mujer de 82 años en Barranquilla
Comorbilidades: alzheimer
-Hombre de 88 años en Cartagena
Comorbilidades: hipertensión y enfermedad renal
-Mujer de 71 años en Cartagena
Comorbilidades: hipertensión, Epoc y desnutrición
-Hombre de 89 años en Bogotá
Comorbilidades en estudio
-Mujer de 60 años en Buenaventura
Comorbilidades: diabetes
-Mujer de 64 años en Tumaco
Comorbilidades: hipertensión, Epoc y obesidad
-Hombre de 89 años en Bogotá
Comorbilidades: hipertensión, enfermedad cerebrovascular, enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer, enfermedad renal, dislipidemia, síndrome anémico
-Mujer de 59 años en Bogotá
Comorbilidades: hipertensión y artritis
-Hombre de 82 años en Bogotá
Comorbilidades: hipertensión y aneurisma en brazo izquierdo

Aunque el presidente Iván Duque ha ido permitiendo la reapertura de algunos sectores de la economía, este miércoles se conoció que extenderá el aislamiento preventivo obligatorio para la población más vulnerable, adultos mayores de 70 años y quienes tengan preexistencias que pongan en riesgo su vida de resultar contagiado.

Además esta medida incluye a los menores de edad, quienes al igual que los adultos mayores han tenido que permanecer confinados desde mediados de marzo, porque son considerados vectores de la enfermedad, razón por la que el Gobierno ha preferido mantenerlos en casa.

Lea también: SOS de cirujanos plásticos: vamos a completar tres meses con cero ingresos

No obstante, desde el 11 de mayo el Ministerio de Salud permitió que los niños mayores de 6 años puedan salir a hacer actividad física junto a uno de sus padres, tres veces por semana.

Esta decisión de extender la cuarentena hasta el 30 de junio busca proteger a esta población ante el aumento de casos de coronavirus y la inminente llegada del pico epidemiológico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para que el homicidio de la joven patrullera de apenas 20 años no quede impune.



Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.

Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.