23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca.
accidente-a-la-altura-de-marmato.jpg
Referencia.

El plan éxodo de la Semana Santa deja hasta el momento 23 personas fallecidas en los ejes viales de Colombia, según aseguró desde Cali el viceministro de transporte Alejandro Maya.

Aunque lamentó estas muertes, sí destacó el comportamiento de los conductores durante esta época debido a que: “la cifra positiva es que la reducción de personas fallecidas es del 76%, en comparación al mismo periodo del año anterior".

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca, donde hubo colisiones simples. Sin embargo, el funcionario hizo un llamado especial para que se prevenga conducir en estado de embriaguez.

Desde el viernes 7 de abril por las carreteras del país se han movilizado 3 millones 400 mil vehículos, y se proyecta que al próximo domingo la cifra llegue a los 9 millones 300 mil carros. La recomendación es que el plan de retorno al final del puente festivo más largo del año, se haga de manera gradual desde el día sábado para evitar congestiones en los ingresos de las diferentes ciudades del país.

“Le estamos pidiendo a los colombianos que le madruguen al plan retorno”, enfatizó el viceministro Maya.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán