23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca.
accidente-a-la-altura-de-marmato.jpg
Referencia.

El plan éxodo de la Semana Santa deja hasta el momento 23 personas fallecidas en los ejes viales de Colombia, según aseguró desde Cali el viceministro de transporte Alejandro Maya.

Aunque lamentó estas muertes, sí destacó el comportamiento de los conductores durante esta época debido a que: “la cifra positiva es que la reducción de personas fallecidas es del 76%, en comparación al mismo periodo del año anterior".

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca, donde hubo colisiones simples. Sin embargo, el funcionario hizo un llamado especial para que se prevenga conducir en estado de embriaguez.

Desde el viernes 7 de abril por las carreteras del país se han movilizado 3 millones 400 mil vehículos, y se proyecta que al próximo domingo la cifra llegue a los 9 millones 300 mil carros. La recomendación es que el plan de retorno al final del puente festivo más largo del año, se haga de manera gradual desde el día sábado para evitar congestiones en los ingresos de las diferentes ciudades del país.

“Le estamos pidiendo a los colombianos que le madruguen al plan retorno”, enfatizó el viceministro Maya.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar