23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca.
accidente-a-la-altura-de-marmato.jpg
Referencia.

El plan éxodo de la Semana Santa deja hasta el momento 23 personas fallecidas en los ejes viales de Colombia, según aseguró desde Cali el viceministro de transporte Alejandro Maya.

Aunque lamentó estas muertes, sí destacó el comportamiento de los conductores durante esta época debido a que: “la cifra positiva es que la reducción de personas fallecidas es del 76%, en comparación al mismo periodo del año anterior".

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca, donde hubo colisiones simples. Sin embargo, el funcionario hizo un llamado especial para que se prevenga conducir en estado de embriaguez.

Desde el viernes 7 de abril por las carreteras del país se han movilizado 3 millones 400 mil vehículos, y se proyecta que al próximo domingo la cifra llegue a los 9 millones 300 mil carros. La recomendación es que el plan de retorno al final del puente festivo más largo del año, se haga de manera gradual desde el día sábado para evitar congestiones en los ingresos de las diferentes ciudades del país.

“Le estamos pidiendo a los colombianos que le madruguen al plan retorno”, enfatizó el viceministro Maya.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.