23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca.
accidente-a-la-altura-de-marmato.jpg
Referencia.

El plan éxodo de la Semana Santa deja hasta el momento 23 personas fallecidas en los ejes viales de Colombia, según aseguró desde Cali el viceministro de transporte Alejandro Maya.

Aunque lamentó estas muertes, sí destacó el comportamiento de los conductores durante esta época debido a que: “la cifra positiva es que la reducción de personas fallecidas es del 76%, en comparación al mismo periodo del año anterior".

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca, donde hubo colisiones simples. Sin embargo, el funcionario hizo un llamado especial para que se prevenga conducir en estado de embriaguez.

Desde el viernes 7 de abril por las carreteras del país se han movilizado 3 millones 400 mil vehículos, y se proyecta que al próximo domingo la cifra llegue a los 9 millones 300 mil carros. La recomendación es que el plan de retorno al final del puente festivo más largo del año, se haga de manera gradual desde el día sábado para evitar congestiones en los ingresos de las diferentes ciudades del país.

“Le estamos pidiendo a los colombianos que le madruguen al plan retorno”, enfatizó el viceministro Maya.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026