23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca.
accidente-a-la-altura-de-marmato.jpg
Referencia.

El plan éxodo de la Semana Santa deja hasta el momento 23 personas fallecidas en los ejes viales de Colombia, según aseguró desde Cali el viceministro de transporte Alejandro Maya.

Aunque lamentó estas muertes, sí destacó el comportamiento de los conductores durante esta época debido a que: “la cifra positiva es que la reducción de personas fallecidas es del 76%, en comparación al mismo periodo del año anterior".

Los accidentes de tránsito se registraron en Sucre, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca, donde hubo colisiones simples. Sin embargo, el funcionario hizo un llamado especial para que se prevenga conducir en estado de embriaguez.

Desde el viernes 7 de abril por las carreteras del país se han movilizado 3 millones 400 mil vehículos, y se proyecta que al próximo domingo la cifra llegue a los 9 millones 300 mil carros. La recomendación es que el plan de retorno al final del puente festivo más largo del año, se haga de manera gradual desde el día sábado para evitar congestiones en los ingresos de las diferentes ciudades del país.

“Le estamos pidiendo a los colombianos que le madruguen al plan retorno”, enfatizó el viceministro Maya.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza