SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
Colprensa.
8 Jun 2017 09:22 AM

224 militares que se acogieron a la JEP ya empezaron a recibir beneficios

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que sigue en firme el compromiso del presidente Juan Manuel Santos para dar un tratamiento diferencial y simultáneo a la Fuerza Pública que se acogió a la JEP.
La
Fm

Indicó que son 1507 uniformados postulados para obtener beneficios de la JEP, de los cuales más de 200 ya empezaron a recibirlos.

"La secretaria general tiene 224 casos entre oficiales, suboficiales, soldados y policías que han gozado de libertad condicional o revocatoria de órdenes de captura", aseveró Villegas, quien recalcó que ya 20 han sido trasladados de unidades penitenciarias a unidades militares.

Para que inicie formalmente la JEP debe dársela debate en el Congreso de la República antes del 20 de junio; luego entre agosto y septiembre debe ser aprobada esta ley estatutaria.

Entrega de armas

Frente a la entrega de armas Villegas indicó que avanza positivamente. "Mientras estamos conversado sobre el balance la tercera parte del armamento de nuestro peor enemigo está en manos de las Naciones Unidas. La totalidad de sus combatientes están en zonas que tienen especial control de la ONU y seguridad de las FFMM".