224 militares que se acogieron a la JEP ya empezaron a recibir beneficios

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que sigue en firme el compromiso del presidente Juan Manuel Santos para dar un tratamiento diferencial y simultáneo a la Fuerza Pública que se acogió a la JEP.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Indicó que son 1507 uniformados postulados para obtener beneficios de la JEP, de los cuales más de 200 ya empezaron a recibirlos.

"La secretaria general tiene 224 casos entre oficiales, suboficiales, soldados y policías que han gozado de libertad condicional o revocatoria de órdenes de captura", aseveró Villegas, quien recalcó que ya 20 han sido trasladados de unidades penitenciarias a unidades militares.

Para que inicie formalmente la JEP debe dársela debate en el Congreso de la República antes del 20 de junio; luego entre agosto y septiembre debe ser aprobada esta ley estatutaria.

Entrega de armas

Frente a la entrega de armas Villegas indicó que avanza positivamente. "Mientras estamos conversado sobre el balance la tercera parte del armamento de nuestro peor enemigo está en manos de las Naciones Unidas. La totalidad de sus combatientes están en zonas que tienen especial control de la ONU y seguridad de las FFMM".


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz