224 militares que se acogieron a la JEP ya empezaron a recibir beneficios

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que sigue en firme el compromiso del presidente Juan Manuel Santos para dar un tratamiento diferencial y simultáneo a la Fuerza Pública que se acogió a la JEP.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Indicó que son 1507 uniformados postulados para obtener beneficios de la JEP, de los cuales más de 200 ya empezaron a recibirlos.

"La secretaria general tiene 224 casos entre oficiales, suboficiales, soldados y policías que han gozado de libertad condicional o revocatoria de órdenes de captura", aseveró Villegas, quien recalcó que ya 20 han sido trasladados de unidades penitenciarias a unidades militares.

Para que inicie formalmente la JEP debe dársela debate en el Congreso de la República antes del 20 de junio; luego entre agosto y septiembre debe ser aprobada esta ley estatutaria.

Entrega de armas

Frente a la entrega de armas Villegas indicó que avanza positivamente. "Mientras estamos conversado sobre el balance la tercera parte del armamento de nuestro peor enemigo está en manos de las Naciones Unidas. La totalidad de sus combatientes están en zonas que tienen especial control de la ONU y seguridad de las FFMM".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.