224 militares que se acogieron a la JEP ya empezaron a recibir beneficios

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que sigue en firme el compromiso del presidente Juan Manuel Santos para dar un tratamiento diferencial y simultáneo a la Fuerza Pública que se acogió a la JEP.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Indicó que son 1507 uniformados postulados para obtener beneficios de la JEP, de los cuales más de 200 ya empezaron a recibirlos.

"La secretaria general tiene 224 casos entre oficiales, suboficiales, soldados y policías que han gozado de libertad condicional o revocatoria de órdenes de captura", aseveró Villegas, quien recalcó que ya 20 han sido trasladados de unidades penitenciarias a unidades militares.

Para que inicie formalmente la JEP debe dársela debate en el Congreso de la República antes del 20 de junio; luego entre agosto y septiembre debe ser aprobada esta ley estatutaria.

Entrega de armas

Frente a la entrega de armas Villegas indicó que avanza positivamente. "Mientras estamos conversado sobre el balance la tercera parte del armamento de nuestro peor enemigo está en manos de las Naciones Unidas. La totalidad de sus combatientes están en zonas que tienen especial control de la ONU y seguridad de las FFMM".


Temas relacionados

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy