224 militares que se acogieron a la JEP ya empezaron a recibir beneficios

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que sigue en firme el compromiso del presidente Juan Manuel Santos para dar un tratamiento diferencial y simultáneo a la Fuerza Pública que se acogió a la JEP.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Indicó que son 1507 uniformados postulados para obtener beneficios de la JEP, de los cuales más de 200 ya empezaron a recibirlos.

"La secretaria general tiene 224 casos entre oficiales, suboficiales, soldados y policías que han gozado de libertad condicional o revocatoria de órdenes de captura", aseveró Villegas, quien recalcó que ya 20 han sido trasladados de unidades penitenciarias a unidades militares.

Para que inicie formalmente la JEP debe dársela debate en el Congreso de la República antes del 20 de junio; luego entre agosto y septiembre debe ser aprobada esta ley estatutaria.

Entrega de armas

Frente a la entrega de armas Villegas indicó que avanza positivamente. "Mientras estamos conversado sobre el balance la tercera parte del armamento de nuestro peor enemigo está en manos de las Naciones Unidas. La totalidad de sus combatientes están en zonas que tienen especial control de la ONU y seguridad de las FFMM".


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.