Stand-del-Atlántico-en-la-Feria-en-París-LA-FM.jpg
Stand del Atlántico en la Feria en París / Cortesía de Gobernación del Atlántico
14 Sep 2017 04:10 AM

22 países interesados en comercializar artesanías de mujeres del Atlántico

Los lazos comerciales se pudieron establecer durante la participación del Atlántico en la Feria "Hogar y Objetos" de París, la más grande de artesanías que se realiza en Europa.

Tras la participación del Atlántico en la feria "Hogar y Objetos" (Maison&Objet) que se realizó en París del 7 al 12 de septiembre, 22 países mostraron su interés en establecer relaciones comerciales con las artesanas del departamento que exhibieron productos elaborados en material reciclable.

"Durante esta feria recibimos la visita de unas 2 mil personas y se convirtió en una espacio para concretar 27 contactos de potenciales clientes. De 22 países interesados en la comercialización de los productos de Arte-Sana como sillas, mecedoras, mesas, lámparas, tapetes y otros productos para el hogar", expresó Zandra Vásquez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico.

"Todas las personas que visitaron el stand se llevaron una impresión positiva por la variedad y versatilidad de los productos que tenemos. Llamó mucho la atención por el material de plástico reciclable con el que están fabricados", manifestó Vásquez.

Con el proyecto Arte-Sana han sido capacitadas 600 mujeres artesanas del Atlántico que han sido víctimas del conflicto armado.

"Este proyecto ha sido de gran impacto entre el grupo de beneficiarias, que en su mayoría son cabeza de hogar y víctimas del conflicto interno", dijo a su turno Liliana Borrero, primera dama del departamento.

La Asociación Artesana del Atlántico espera que próximamente se elaboren productos con fibra de plátano para ampliar la gama de materia prima y expandir su mercado.