216 personas han muerto en accidentes de tránsito en Medellín durante 2017

En el 38 por ciento de los incidentes viales está involucrado un motociclista.
accidentestransitolafm.jpg
Archivo Colprensa.

En seis de cada diez accidentes de tránsito en Medellín, está involucrado un motociclista, según datos de la Alcaldía. En total, 216 personas han fallecido en vías de la capital antioqueña en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con las cifras, 84 motociclistas han fallecido en accidentes viales, 17 acompañantes de motociclistas, 93 peatones, 13 ciclistas y 9 personas en las categorías de otros peatones y pasajeros.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, dijo que con el propósito de reducir los índices de accidentalidad y para fortalecer la labor pedagógica en las vías, se realiza la Semana de la Movilidad hasta este 27 de octubre. En el 43 por ciento de los accidentes está involucrado un peatón, sin discriminar edad.

El gerente de Movilidad Humana, Juan Camilo Gómez, contó sobre la importancia de la octava intervención de urbanismo táctico de la ciudad, misma con la que este año se logró una reducción del 10 por ciento en incidentes con mortalidad.

Durante la Semana de la Movilidad, que incluye programación pedagógica gratuita para los ciudadanos, los interesados se podrán inscribirse a través del sitio www.medellin.gov.co. La agenda incluye los conversatorios Metodologías de medición para el transporte Activo y Casos de éxito para la seguridad vial en Colombia, entre otros.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo