accidentestransitolafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
24 Oct 2017 10:33 AM

216 personas han muerto en accidentes de tránsito en Medellín durante 2017

En el 38 por ciento de los incidentes viales está involucrado un motociclista.
La
Fm

En seis de cada diez accidentes de tránsito en Medellín, está involucrado un motociclista, según datos de la Alcaldía. En total, 216 personas han fallecido en vías de la capital antioqueña en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con las cifras, 84 motociclistas han fallecido en accidentes viales, 17 acompañantes de motociclistas, 93 peatones, 13 ciclistas y 9 personas en las categorías de otros peatones y pasajeros.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, dijo que con el propósito de reducir los índices de accidentalidad y para fortalecer la labor pedagógica en las vías, se realiza la Semana de la Movilidad hasta este 27 de octubre. En el 43 por ciento de los accidentes está involucrado un peatón, sin discriminar edad.

El gerente de Movilidad Humana, Juan Camilo Gómez, contó sobre la importancia de la octava intervención de urbanismo táctico de la ciudad, misma con la que este año se logró una reducción del 10 por ciento en incidentes con mortalidad.

Durante la Semana de la Movilidad, que incluye programación pedagógica gratuita para los ciudadanos, los interesados se podrán inscribirse a través del sitio www.medellin.gov.co. La agenda incluye los conversatorios Metodologías de medición para el transporte Activo y Casos de éxito para la seguridad vial en Colombia, entre otros.