216 personas han muerto en accidentes de tránsito en Medellín durante 2017

En el 38 por ciento de los incidentes viales está involucrado un motociclista.
accidentestransitolafm.jpg
Archivo Colprensa.

En seis de cada diez accidentes de tránsito en Medellín, está involucrado un motociclista, según datos de la Alcaldía. En total, 216 personas han fallecido en vías de la capital antioqueña en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con las cifras, 84 motociclistas han fallecido en accidentes viales, 17 acompañantes de motociclistas, 93 peatones, 13 ciclistas y 9 personas en las categorías de otros peatones y pasajeros.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, dijo que con el propósito de reducir los índices de accidentalidad y para fortalecer la labor pedagógica en las vías, se realiza la Semana de la Movilidad hasta este 27 de octubre. En el 43 por ciento de los accidentes está involucrado un peatón, sin discriminar edad.

El gerente de Movilidad Humana, Juan Camilo Gómez, contó sobre la importancia de la octava intervención de urbanismo táctico de la ciudad, misma con la que este año se logró una reducción del 10 por ciento en incidentes con mortalidad.

Durante la Semana de la Movilidad, que incluye programación pedagógica gratuita para los ciudadanos, los interesados se podrán inscribirse a través del sitio www.medellin.gov.co. La agenda incluye los conversatorios Metodologías de medición para el transporte Activo y Casos de éxito para la seguridad vial en Colombia, entre otros.


Temas relacionados

armas

Porte de armas: esta es la responsabilidad que tendría quien use una para defenderse

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.
Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella