216 personas han muerto en accidentes de tránsito en Medellín durante 2017

En el 38 por ciento de los incidentes viales está involucrado un motociclista.
accidentestransitolafm.jpg
Archivo Colprensa.

En seis de cada diez accidentes de tránsito en Medellín, está involucrado un motociclista, según datos de la Alcaldía. En total, 216 personas han fallecido en vías de la capital antioqueña en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con las cifras, 84 motociclistas han fallecido en accidentes viales, 17 acompañantes de motociclistas, 93 peatones, 13 ciclistas y 9 personas en las categorías de otros peatones y pasajeros.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, dijo que con el propósito de reducir los índices de accidentalidad y para fortalecer la labor pedagógica en las vías, se realiza la Semana de la Movilidad hasta este 27 de octubre. En el 43 por ciento de los accidentes está involucrado un peatón, sin discriminar edad.

El gerente de Movilidad Humana, Juan Camilo Gómez, contó sobre la importancia de la octava intervención de urbanismo táctico de la ciudad, misma con la que este año se logró una reducción del 10 por ciento en incidentes con mortalidad.

Durante la Semana de la Movilidad, que incluye programación pedagógica gratuita para los ciudadanos, los interesados se podrán inscribirse a través del sitio www.medellin.gov.co. La agenda incluye los conversatorios Metodologías de medición para el transporte Activo y Casos de éxito para la seguridad vial en Colombia, entre otros.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.