216 personas han muerto en accidentes de tránsito en Medellín durante 2017

En el 38 por ciento de los incidentes viales está involucrado un motociclista.
accidentestransitolafm.jpg
Archivo Colprensa.

En seis de cada diez accidentes de tránsito en Medellín, está involucrado un motociclista, según datos de la Alcaldía. En total, 216 personas han fallecido en vías de la capital antioqueña en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con las cifras, 84 motociclistas han fallecido en accidentes viales, 17 acompañantes de motociclistas, 93 peatones, 13 ciclistas y 9 personas en las categorías de otros peatones y pasajeros.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, dijo que con el propósito de reducir los índices de accidentalidad y para fortalecer la labor pedagógica en las vías, se realiza la Semana de la Movilidad hasta este 27 de octubre. En el 43 por ciento de los accidentes está involucrado un peatón, sin discriminar edad.

El gerente de Movilidad Humana, Juan Camilo Gómez, contó sobre la importancia de la octava intervención de urbanismo táctico de la ciudad, misma con la que este año se logró una reducción del 10 por ciento en incidentes con mortalidad.

Durante la Semana de la Movilidad, que incluye programación pedagógica gratuita para los ciudadanos, los interesados se podrán inscribirse a través del sitio www.medellin.gov.co. La agenda incluye los conversatorios Metodologías de medición para el transporte Activo y Casos de éxito para la seguridad vial en Colombia, entre otros.


Temas relacionados

Venezuela

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia
Terremoto en Venezuela
Ver



Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela