policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia3.jpg
Tomada de Twitter: @TransitoPolicia
6 Ene 2017 06:02 AM

213 personas murieron en 2016 por accidentes de tránsito "absurdos" en el país

Según las autoridades, la causa de los accidente es que la gente "actúa de forma temeraria".
La
Fm

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que durante el 2016 perdieron la vida por causa de accidentes viales absurdos 213 personas, incidentes que se pudieron evitar si las víctimas hubiesen aplicado el sentido común a la hora de movilizarse.

Según la Policía, 10 personas murieron por viajar colgados de automóviles; 6, por transitar con las puertas abiertas; 8, por adelantar sin precaución; 20, por estar mal estacionados; 15, por no señalizar su vehículo varado; y 58, por ir en contravía. Aunque los motivos son muchos.

Según el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía, "esto evidencia que en ocasiones la gente actúa de forma temeraria y no toma las medidas necesarias para viajar de forma segura, es por eso que hacemos un llamado a que se eviten este tipo de conductas y protejamos la vida por encima de todo".

Pese a que, según datos de la Policía de Tránsito, se han reducido los índices de accidentalidad en un 69 por ciento durante el comienzo de año, se reiteró que durante el próximo puente festivo del 6 de Reyes se mantendrán los controles en las diferentes vías del país.

"Hemos dispuesto 17 helicópteros y más de 8 mil unidades de la Policía de Tránsito, los cuales trabajarán de la mano con 34 mil efectivos de seguridad en las diferentes carreteras, con el fin de brindar una atención oportuna en caso de que sea necesario", añadió el general.

En el caso de Bogotá, las autoridades viales manifestaron que se tendrán controles especiales en las diferentes entradas a la ciudad, así como la habilitación de carriles de TransMilenio en el corredor sur para que transiten vehículos particulares con el fin de evitar que se presenten grandes represamientos en esta jornada, en la que se espera la movilización de cerca de cuatro millones de vehículos en el país.