21 mil botellas de agua para la comunidad Wayúu llegaron al puerto de Santa Marta

Archivo La FM
Crédito: La FM

Los encargados de la donación anunciaron más ayudas.

La fundación "A Ser" y el Ejército Nacional gestionaron la donación de 21 mil botellas de agua desde Naples, Florida, las cuales beneficiarán a las comunidades Wayúu del departamento de La Guajira. El Puerto de Santa Marta, por su parte, colaboró con los costos logísticos y dio agilidad en los procesos al interior del terminal.

Esta iniciativa fue ideada por José García y Jhair Romero, dos colombianos residentes en dicha ciudad del estado de La Florida, con el apoyo de la Primera División del Ejército colombiano y la fundación "A Ser". En total se logró gestionar la donación de 21.105 botellas de agua, que ya fueron recibidas en el Puerto de Santa Marta y tendrán como destino inmediato la Alta Guajira.

Con esta donación se beneficiarán en promedio mil personas de esta zona que padecen necesidades de diversa índole.

La fundación "A Ser" lleva trabajando un año de la mano con el Ejército Nacional para llevar ayudas humanitarias a La Guajira. Por su parte, el Puerto de Santa Marta por medio de SMITCO, empresa filial en la terminal de contenedores, prestó toda la ayuda necesaria para poder realizar el despacho de la carga en tiempo récord teniendo en cuenta el fin humanitario de la importante donación.


Temas relacionados

Feminicidio

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.
Se conoció un nuevo video en el que aparece Yulieth Cecilia Angulo Escobar, señalada por la Fiscalía como la presunta determinadora del crimen.



Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.