21 mil botellas de agua para la comunidad Wayúu llegaron al puerto de Santa Marta

Archivo La FM
Crédito: La FM

Los encargados de la donación anunciaron más ayudas.

La fundación "A Ser" y el Ejército Nacional gestionaron la donación de 21 mil botellas de agua desde Naples, Florida, las cuales beneficiarán a las comunidades Wayúu del departamento de La Guajira. El Puerto de Santa Marta, por su parte, colaboró con los costos logísticos y dio agilidad en los procesos al interior del terminal.

Esta iniciativa fue ideada por José García y Jhair Romero, dos colombianos residentes en dicha ciudad del estado de La Florida, con el apoyo de la Primera División del Ejército colombiano y la fundación "A Ser". En total se logró gestionar la donación de 21.105 botellas de agua, que ya fueron recibidas en el Puerto de Santa Marta y tendrán como destino inmediato la Alta Guajira.

Con esta donación se beneficiarán en promedio mil personas de esta zona que padecen necesidades de diversa índole.

La fundación "A Ser" lleva trabajando un año de la mano con el Ejército Nacional para llevar ayudas humanitarias a La Guajira. Por su parte, el Puerto de Santa Marta por medio de SMITCO, empresa filial en la terminal de contenedores, prestó toda la ayuda necesaria para poder realizar el despacho de la carga en tiempo récord teniendo en cuenta el fin humanitario de la importante donación.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028