21 mil botellas de agua para la comunidad Wayúu llegaron al puerto de Santa Marta

Archivo La FM
Crédito: La FM

Los encargados de la donación anunciaron más ayudas.

La fundación "A Ser" y el Ejército Nacional gestionaron la donación de 21 mil botellas de agua desde Naples, Florida, las cuales beneficiarán a las comunidades Wayúu del departamento de La Guajira. El Puerto de Santa Marta, por su parte, colaboró con los costos logísticos y dio agilidad en los procesos al interior del terminal.

Esta iniciativa fue ideada por José García y Jhair Romero, dos colombianos residentes en dicha ciudad del estado de La Florida, con el apoyo de la Primera División del Ejército colombiano y la fundación "A Ser". En total se logró gestionar la donación de 21.105 botellas de agua, que ya fueron recibidas en el Puerto de Santa Marta y tendrán como destino inmediato la Alta Guajira.

Con esta donación se beneficiarán en promedio mil personas de esta zona que padecen necesidades de diversa índole.

La fundación "A Ser" lleva trabajando un año de la mano con el Ejército Nacional para llevar ayudas humanitarias a La Guajira. Por su parte, el Puerto de Santa Marta por medio de SMITCO, empresa filial en la terminal de contenedores, prestó toda la ayuda necesaria para poder realizar el despacho de la carga en tiempo récord teniendo en cuenta el fin humanitario de la importante donación.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.