21 mil botellas de agua para la comunidad Wayúu llegaron al puerto de Santa Marta

Archivo La FM
Crédito: La FM

Los encargados de la donación anunciaron más ayudas.

La fundación "A Ser" y el Ejército Nacional gestionaron la donación de 21 mil botellas de agua desde Naples, Florida, las cuales beneficiarán a las comunidades Wayúu del departamento de La Guajira. El Puerto de Santa Marta, por su parte, colaboró con los costos logísticos y dio agilidad en los procesos al interior del terminal.

Esta iniciativa fue ideada por José García y Jhair Romero, dos colombianos residentes en dicha ciudad del estado de La Florida, con el apoyo de la Primera División del Ejército colombiano y la fundación "A Ser". En total se logró gestionar la donación de 21.105 botellas de agua, que ya fueron recibidas en el Puerto de Santa Marta y tendrán como destino inmediato la Alta Guajira.

Con esta donación se beneficiarán en promedio mil personas de esta zona que padecen necesidades de diversa índole.

La fundación "A Ser" lleva trabajando un año de la mano con el Ejército Nacional para llevar ayudas humanitarias a La Guajira. Por su parte, el Puerto de Santa Marta por medio de SMITCO, empresa filial en la terminal de contenedores, prestó toda la ayuda necesaria para poder realizar el despacho de la carga en tiempo récord teniendo en cuenta el fin humanitario de la importante donación.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.